Vida

Manicura: los colores de uñas que más se llevan esta primavera

Manicura: los colores de uñas que más se llevan esta primavera

El 'nail art' minimalista y ciertos colores acaparan las tendencias que triunfan esta temporada

Con la llegada de la primavera aumentan las ganas de lucir una manicura bonita. Y este año, aún más, porque la mascarilla limita bastante el uso de las barras de labios y otros cosméticos. Así que las uñas se convierten en el principal complemento de belleza. Igual que ocurre en la moda, las tendencias en manicura cambian cada temporada, y suelen ir en consonancia con el estado de ánimo. Así que no es extraño que, para la primavera de 2021, triunfen, por una parte, las manicuras naturales, femininas, que combinan con todo tipo de looks, y, en contraposición, los colores alegres y optimistas.

Jennifer Silverio, de la firma de esmaltes Orly, asegura que «esta primavera nos trae colores vivos, el amarillo, el naranja, o el verde menta. También se llevan los colores tenues como rosas y nudes, que brindan un acabado más natural a la manicura, y son una opción maravillosa para lucir unas manos elegantes».

De la misma opinión es Raquel Verdasco, propietaria del salón Judy Cray, perteneciente a la plataforma Uala, que apuesta también por el rojo, el tono clásico que nunca falla y que es ideal para las mujeres que prefieren no arriesgar con su manicura.

Los nude, los tonos pastel, el rosa o el rojo son los colores de la colección de esmaltes que la influencer Grace Villarreal ha lanzado junto a la firma Essie, 'Your are collection', poniendo así de manifiesto los colores de uñas que triunfan esta primavera.

Otro tono que también se lleva mucho es el blanco. Las uñas milky favorecen a todas las mujeres y tienen el poder de rejuvenecer las manos y alargar los dedos.

El nail art más minimalista que está de moda

Raquel Verdasco asegura que, actualmente, «el 60% de las personas que llevan las uñas pintadas lo hacen con algún detalle diferenciador en alguna uña». La experta se refiere al 'nail art' o diseño de uñas, una de las tendencias que más ha crecido en los últimos años. Aunque es lo más pedido en los salones de manicura, «este año el nail art será menos llamativo», con figuras más delicadas y pequeñas. Frente a las uñas monocolor, el nail art propone diseños de fantasía, flores, degradados, brillos, líneas y lunares pintados o dibujados sobre el esmalte.

En este sentido, según Jennifer Silverio ahora «la manicura francesa de color, para darle más vida aún, puede ser multicolor o degradada. Las líneas curvas combinando varios tonos o los elementos de la naturaleza como flores, frutas también son muy demandados. Otro diseño que también triunfa es el degradado, una opción para llevar varios tonos de una manera muy elegante».

Y tampoco hay que olvidar los puntos, una forma discreta de iniciarse en el 'nail art', una tendencia que se puede llevar incluso en las uñas cortas y que es de las más vistas en influencers y famosas. Como asegura la experta, «el truco es adaptarlo para que luzca en nuestras manos. Por ejemplo, si tenemos las uñas muy cortas optaremos por diseños con trazos más finos para que ocupe menos espacio que si las tenemos más largas».

Uñas naturales y cortas

En general, este año la naturalidad se impone en las manicuras, y no solo en el color, también en la forma de las uñas. Las cortas se llevan más que las largas. Sin embargo, Raquel Verdasco asegura que las uñas largas aún triundan «principalmente entre la gente joven, que suelen elegir una forma almendrada, y en este caso apuestan por uñas acrílicas o de gel».

Independientemente de la forma de la uña, del esmalte elegido o del diseño, es esencial cuidarlas para que estén sanas y fuertes. Para ello es importante cuidar tanto las cutículas como la uña con aceites y productos fortalecedores, que evitarán que se rompan o se abran en capas, estropeando la manicura.

Ver los comentarios