Vida

¿Estresada? Reorganiza tu ropa y opta por un armario minimalista

¿Estresada? Reorganiza tu ropa y opta por un armario minimalista

Diez motivos para tener un guardarropa bajo control. Razones de una experta en moda para ponerser manos a la obra

Un guardarropa reducido y bien organizado relaja mentalmente a su usuario, favoreciendo la productividad y la tranquilidad, algo que han demostrado diversos estudios psicológicos. Los beneficios de un armario bien pensado son razones suficientes para ponerlo en orden durante esta época de semiconfinamiento.

1. Estudios en psicología prueban que el desorden aumenta los niveles de ansiedad e intranquilidad. En la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) se ha demostrado que la hormona responsable del estrés, el cortisol, aumenta en concreto con el caos del guardarropa.

2 .Otros estudios en universidades norteamericanas y británicas indican que este factor de desorden del vestidor puede llevar a conductas poco apropiadas en cuanto al ritmo y tipo de comidas que escogemos.

Sarah Jessica Parker en la serie que la hizo famosa, Sex and the city.

3. Investigaciones recientes en la Universidad de Princeton muestran que una cantidad elevada de estímulos visuales pueden limitar nuestra capacidad de concentración.

4. Un guardarropa organizado "profesionalmente" aprovecha mejor el espacio y aporta paz mental. Aunque seamos nosotros mismos los que llevemos a cabo el proyecto de su organización, Marie Kondo y sus secuaces ofrecen cientos de vídeos interesantes en youtube al respecto.

5. Un vestidor en orden reduce el estrés desde primera hora del día: para empezar, ayuda a elegir el atuendo apropiado con rapidez, sin necesidad de escudriñar entre los cajones ni de elegir siempre el primer modelo que se tiene a mano. Para encontrar esa prenda impecable que sería ideal para un acto concreto o para que nuestra ropa quepa y no invada el resto de la casa, el orden y un buen trillado son esenciales.

6. La ropa se mantiene mejor planchada y cuidada cuando existe un verdadero sistema de organización y plegado, evitando duplicar trabajo.

La actriz Sarah Jessica Parker con los zapatos de su marca de calzado.

7. El caos distrae de los principales propósitos y objetivos del día, haciéndonos perder tiempo y ocupando parte de nuestro cerebro con preocupaciones o búsquedas inútiles.

8. El desorden evita que nos podamos relajar por completo e indica que nos quedan tareas pendientes que no nos hacen sentir culpables. Una cama hecha o un armario correctamente ordenado son una pequeña gran satisfacción diaria.

9. Si verdaderamente existe un problema de espacio que no nos permite organizarnos a gusto, se puede recurrir a mobiliario ad hoc, accesorios, cajas y perchas especiales y se debería adecuar nuestro guardarropa al armario disponible.

10. Ordenar el armario y la habitación mejora la relación con compañeros de habitación/piso, pareja u otros familiares y suele ser un buen punto de partida para poner al día el resto de la casa y de nuestra vida.

El personaje más famoso de Sarah Jessica Parker era toda una "fashion victim".
Ver los comentarios