Vida

El instinto maternal y solidario de Mery Perelló

El instinto maternal y solidario de Mery Perelló

La mujer de Rafa Nadal se involucra en un proyecto muy familiar en Madrid

Más reflexivo y emocional que nunca, Rafa Nadal ha hecho balance de cómo la pandemia ha trastocado nuestras vidas y rediseñado el orden de prioridades. «Piensas que no eres feliz haciendo cuarentena sin poder entrenar, pero ves cuántos están muriendo en el mundo, ves cuántos están perdiendo a su padre, a su madre, sin tener la oportunidad de decirles adiós. Es algo real que está sucediendo en mí país por ejemplo. Personas cercanas a mí están sufriendo esta situación», declaraba el tenista durante una entrevista con la CNN.

Nadal ha demandado positividad ante la situación, subrayando lo afortunado que es al poder continuar con su trabajo día a día. Coincidiendo con el final de su cuarentena, mañana jugará contra Dominic Thiem su primer partido de la temporada en Australia. Y ya ha compartido en sus redes cómo marchan los entrenamientos.

Su mujer Mery Perelló también está muy concienciada con los estragos de la pandemia. Y de hecho, ella ha sido la encargada de poner cara a la presentación del nuevo proyecto de la Fundación Rafa Nadal; la creación de un centro en Madrid, en el que se atenderá a menores en situación de vulnerabilidad y a sus familias, quienes se han visto altamente perjudicados por la crisis de la Covid-19.

El de Madrid será el tercer Centro Fundación Rafa Nadal, después del de Palma, puesto en marcha en 2014, y el de Valencia, abierto en 2019. En estos centros se lleva a cabo un programa integral complementario a la formación escolar, que contempla tres ámbitos de atención al menor: deportivo, educativo y psicosocial.

«La situación que estamos viviendo causada por la pandemia está privando a muchos niños y niñas de su derecho a crecer libres y felices, de jugar, aprender y relacionarse entre iguales», explica Maria Francisca Perelló, directora de la Fundación Rafa Nadal. Esta expansión será posible gracias a la donación que ha recibido por parte de Endesa.

La fundación pone el foco en el cuidado de los más pequeños y es previsible que el matrimonio amplíe pronto la familia. «Si vienen niños, habrá un cambio. Es algo que probablemente sucederá en el futuro, porque ambos lo queremos», relató Rafa en la entrevista con la CNN. Durante la charla con Andy Murry, este confesó que sus hijos le despiertan a las «seis de la mañana», a lo que contestó el balear: «Espero estar en tu situación dentro de no mucho tiempo».

Mery y Nadal se dieron el «sí, quiero» el 19 de octubre de 2019 y celebraron el blindado enlace en el castillo de Sa Fortalesa de Pollença, en su isla natal de Mallorca. Su amor se remonta a la adolescencia y ella ha ejercido a la perfección su papel de «primera dama» del tenis.

Ver los comentarios