Tecnología

Sonos Roam es el altavoz portátil más avanzado del momento

Sonos Roam es el altavoz portátil más avanzado del momento

Sonos ha presentado hoy un nuevo producto, Sonos Roam, un altavoz inalámbrico del tamaño de una botella de agua de medio litro, que se conecta tanto por WiFi como por bluetooth, que puede integrarse con otros altavoces de la marca y que cuenta con varias tecnologías avanzadas para mejorar su calidad de sonido.

Roam estará disponible a partir del 20 de abril y costará 179 euros. Es un precio bastante elevado para esta clase de altavoz, que puede encontrarse mucho más barato en el catálogo de otras marcas; pero Sonos es una marca de alta gama, algo así como la Apple del sonido; y justifican ese precio de varias maneras.

La primera sería que Roam puede integrarse en los sistemas de sonido Sonos como un dispositivo portátil: si está en casa, puedes pasar la música de una sala a otra pulsando un botón y tener todos los altavoz conectados por WiFi. Si estás fuera de casa, Roam funciona por bluetooth y se conecta al móvil de manera autónoma en cuanto reconoce que ya no está conectado a WiFi ni a otros sistemas.

Del mismo modo, Roam cuenta con una tecnología que Sonos ha bautizado como AutoTrueplay y que básicamente hace que el altavoz ajuste la reproducción y balance de sonido según la acústica de la sala en la que se encuentra. Es una tecnología que la marca ya había desarrollado para Move, su primer altavoz portátil y con capacidades bluetooth.

Roam tiene forma de prisma y se puede utilizar tanto en vertical como tumbado. En su parte 'frontal' tiene unas perforaciones que son marca de la casa mientras que en su parte 'trasera' tiene un puerto USB-C para cargarlo. En su base, están los componentes para cargarlo inalámbricamente (Sonos vende una base por separado, pero es compatible con cualquiera que emplee el estándar Qi) y en su parte superior hay tres botones que sobresalen ligeramente y que sirvenn para controlarlo, si bien está pensado para que lo operes desde el móvil la mayor parte del tiempo.

Dado que Sonos no se casa con ninguna compañía, es posible utilizar toda clase de asistentes de voz con el Roam, si bien no será posible emplear los micrófonos del altavoz para coger llamadas, por ejemplo.

Sonos cuenta con un público fiel que no tienen problema en pagar esa cuota extra en el precio por sus equipos, que suelen durar bastantes años en funcionamiento y que permiten, dado que se pueden utilizar una barra de sonido, un subwoofer y otros altavoces, todos conectados por Wifi; montar un sistema de sonido envolvente avanzado sin necesidad de tirar cable por mitad del salón.