Tecnología

La polémica app para acudir a fiestas clandestinas en pandemia

La polémica app para acudir a fiestas clandestinas en pandemia

Bares cerrados, restricciones horarias, limitaciones que aforo... Las normas con las que los gobiernos intentan detener la propagación de la pandemia han supuesto un duro golpe al ocio nocturno por una evidente cuestión de salud pública. Una situación sin parangón ante la que surgió la aplicación Vybe Together.

Vybe Together se define como una comunidad de usuarios que se organizan para celebrar fiestas privadas. Sin embargo, en la práctica se empleaba para organizar fiestas y eventos clandestinos vulnerando las normas de seguridad y salud, así como los controles gubernamentales, lo que ha motivado que Apple haya decidido retirarla de su tienda oficial de aplicaciones.

Así funciona la app para acudir a fiestas

La aplicación muestra una serie de eventos, con la fecha y la hora, a los que los usuarios pueden solicitar unirse, y en caso de ser aprobados por la organización, reciben la dirección un par de horas antes de que empiece.

Según explican en The Verge, la aplicación ha sido retirada por Apple, como han confirmado los responsables Vybe Together. También se ha prohibido su cuenta en la plataforma TikTok, y la web (salvo la página principal, que permanece accesible).

En la página de preguntas frecuentes (actualmente no disponible), los responsables reconocían el riesgo de la pandemia, pero aseguraban que la aplicación se creó para promover pequeños encuentros y no grandes fiestas, según The Verge.