Mundo

Al menos 48 muertos y 156 heridos por el descarrilamiento de un tren de pasajeros en Taiwán

Al menos 48 muertos y 156 heridos por el descarrilamiento de un tren de pasajeros en Taiwán

Un total de 66 supervivientes están siendo atendidos en al menos seis hospitales

Un terrible accidente ferroviario ha dejado al menos 48 muertos y 156 heridos después de que un tren de pasajeros descarrilara a la altura de la localidad de Hualien, al este de Taiwán.

El vehículo siniestrado había salido de Shulin, en Nuevo Taipéi, y se dirigía a la localidad de Taitung, en el sureste de la isla.

La conclusión preliminar de la Administración de Ferrocarriles de Taiwán fue que el convoy descarriló a la entrada de un túnel al impactar contra un vehículo de mantenimiento mal estacionado junto a las vías. A consecuencia del suceso, varios vagones impactaron contra los muros y quedaron atrapados en el interior del mismo.

Un total de 66 personas están siendo atendidas en al menos seis hospitales cercanos al condado de Hualien, y se siguen realizando labores de rescate en la zona.

«En respuesta al descarrilamiento de un tren en Hualien, Taiwán, nuestros servicios de emergencia se han movilizado completamente para rescatar y ayudar a los pasajeros y al personal ferroviario afectados», escribió en Twitter la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen. «Continuaremos haciendo todo lo posible para garantizar su seguridad tras este desgarrador incidente».

Ver los comentarios