España

Vox no descarta apoyar protestas el 6 de diciembre

Vox no descarta apoyar protestas el 6 de diciembre

El partido de Abascal critica la presencia de Pablo Casado en la protesta contra la Ley de Educación: «No se trata de sacar la carita a pasear para el postureo»

Vox baraja salir de nuevo a la calle con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución el próximo 6 de diciembre para protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Hace ahora una semana, el eurodiputado y portavoz del Comité de Acción Política de la formación que preside Santiago Abascal, Jorge Buxadé, afirmó que en una semana o diez días anunciarían movilizaciones.

Este anuncio no termina de concretarse, pero ayer, en la rueda de prensa posterior a la reunión de este órgano de dirección del partido, Buxadé confirmó que «seguiremos animando y promoviendo la respuesta social en la calle a las decisiones de este Gobierno que atenten contra la legalidad constitucional»

El dirigente de Vox recordó que «estamos animando desde hace semanas» a esta respuesta social, y que, en este momento, «no desestimamos la posibilidad de que el próximo 6 de diciembre los españoles salgan a la calle a defender la legalidad constitucional y nuestros derechos y libertades, que es lo que está en peligro ante un Gobierno absolutamente liberticida».

Esta movilización, si se convoca, se producirá quince días después de la organizada por el Partido Popular contra la Ley de Educación. A esta manifestación no asistió Santiago Abascal, aunque sí otros dirigentes de Vox, y por parte del Partido Popular estuvo presente su líder Pablo Casado, entre otros. Desde Vox se afeó la presencia del presidente popular, asegurando que «no se trata de sacar la carita a pasear para el postureo».

Buxadé, en respuesta a una pregunta sobre si el PP le ha quitado el protagonismo de la protesta en la calle, afirmó que «no se trata de ninguna competición para ver si me han quitado el puesto en la lucha contra el Gobierno. Es evidente que el ministro de la Oposición dificilmente puede atacar al Gobierno porque forma parte del Ministerio de la Oposición, que se llama la disidencia controlada».

El dirigente de Vox recordó que ya han anunciado que van a presentar un recurso de inconstitucionalidad.

Ver los comentarios