España

Un lote de vacunas por 2.400 euros: el intento de estafa que ha sufrido un geriátrico gallego

Un lote de vacunas por 2.400 euros: el intento de estafa que ha sufrido un geriátrico gallego

La Guardia Civil ya está investigando los hechos ocurridos el sábado pasado en Teo (La Coruña)

Una llamada a las 22 horas del pasado sábado a la residencia de mayores Los Arcángeles de Teo (La Coruña) pudo haber terminado en un intento de estafa. Una de las trabajadoras levantó el teléfono y al otro lado de la línea, le aseguraban que un coche llegaría en apenas veinte minutos con alrededor de «35 vacunas contra el Covid», explica a este diario la directora del centro, Isabel Patiño. «Ya estaban en camino», matiza, por lo que le pidieron que abriese las puertas del centro y tuviesen preparadas las cámaras de conservación de la dosis para inmunizar a la población. Les pedían a cambio 2.400 euros, el supuesto coste de las vacunas.

La trabajadora, que desconfió desde el principio porque nadie le había comentado nada de la llegada de ninguna dosis, no dio crédito a la llamada. Patiño, que estaba fuera, relata la versión de la empleada: «Ella les dijo que iba a hablar conmigo para confirmar que lo que decían era verdad y ellos dijeron que estaban hablando conmigo», de hecho, simularon una conversación ficticia con la directora del centro. Por suerte para esta residencia, la mujer que se encontraba en ese momento no dio crédito a la llamada y colgó el teléfono. Acto seguido, llamó a la directora. «Cuando me llamó yo le aseguré que no tenía constancia de nada de eso», sostiene.

Todo apunta a que esa llamada fue fruto de una estafa, por lo que la Guardia Civil ya está investigando el caso. «Controlaba el número de pacientes, mi nombre... habían hecho una investigación», asegura la directora, que señala que «estaban muy informados». Precisamente, Isabel Patiño explica que este mismo martes, los usuarios del centro que dirige recibirán la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 por parte del Servicio Galego de Saúde (Sergas).

Ver los comentarios