España

Pablo Iglesias, reprobado en el Ayuntamiento de Zaragoza con los votos del PSOE

Pablo Iglesias, reprobado en el Ayuntamiento de Zaragoza con los votos del PSOE

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha reprobado este viernes las palabras del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en las que cuestionaba que en España existiera normalidad democrática. La moción, presentada por PP y Ciudadanos, ha contado con el apoyo de PSOE y Vox.

Además de la reprobación a Iglesias, estos grupos municipales se han "desmarcado expresamente" de las declaraciones del portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, en las que mostraba "su apoyo expreso a los extremistas causantes de los actos violentos" ocurridos en protesta del encarcelamiento del rapero Pablo Hasel en varios puntos de España.

Asimismo, PP, Cs, PSOE y Vox han condenado "los episodios violentos ocasionados por radicales" en relación a los episodios de altercados, y han mostrado su "respaldo" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como su "apoyo a los agentes heridos" durante las protestas.

En declaraciones recogidas por Efe, el concejal socialista Alfonso Gómez ha considerado que, si bien no comparte las palabras de Iglesias, "algo tendrán que ver" las actitudes del Partido Popular en la "distorsión de la normalidad democrática" tras negarse a renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), así como las acusaciones de Vox de "Gobierno criminal".