España

Muere un repartidor de 48 años tras chocar contra un camión de la basura en la calle de Embajadores

Muere un repartidor de 48 años tras chocar contra un camión de la basura en la calle de Embajadores

Al escuchar el siniestro, dos enfermeros del Hospital Clínico y un enfermero jubilado del Samur bajaron de sus casas, próximas al lugar del suceso, para atender al trabajador, pero no pudieron revertir la parada cardiorrespiratoria

Madrugada trágica en el distrito de Arganzuela de la capital. Un repartidor que portaba una mochila de Glovo ha fallecido esta noche tras chocar de manera frontolateral contra un camión de la basura en la calle de Embajadores, esquina con Tomás Borrás.

Tras el impacto, el hombre, de 48 años, entró en parada cardiorrespiratoria y, después de media hora de reanimación, los sanitarios han tenido que confirmar su defunción. Al escuchar el siniestro, dos enfermeros del Hospital Clínico y un enfermero jubilado del Samur bajaron de sus casas, próximas al lugar del suceso, para atender al trabajador hasta la llegada de Samur-Protección Civil, según ha informado Emergencias Madrid.

Desde la plataforma Riders X Derechos aseguran que, al parecer, el fallecido estaba trabajando «con una cuenta realquilada de Deliveroo» y han señalado a este periódico que «esta es la consecuencia de la presión y la precariedad». Por su parte, desde la empresa aludida defienden que no trabajaba para ellos.

«Queremos trasladar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de la víctima del fatal accidente. Tal y como hemos podido confirmar en colaboración con las autoridades, la persona fallecida no estaba registrada ni operaba a través de la 'app' de Glovo. Seguimos trabajando para garantizar la máxima seguridad de los repartidores y usuarios que confían en Glovo, así como del resto de población de las ciudades en las que estamos presentes», han manifestado fuentes de la compañía a ABC.

La Policía Municipal está investigando las circunstancias en las que se ha producido el fatal accidente.

Ver los comentarios