España

Mango invierte 42 millones en un «campus» de I+D

Mango invierte 42 millones en un «campus» de I+D

La textil española amplía sus instalaciones en Barcelona

El gigante del textil español Mango continúa su transformación con la creación de un nuevo parque corporativo en las instalaciones de la compañía en Palau-solità i Plegamans (Barcelona), en lo que la empresa define como Campus. Se prevé una inversión de 42 millones de euros, de los cuales la mitad ya se han ejecutado con la renovación de algunos de los edificios ubicados en la sede de la compañía. El resto de la inversión se destinará a la construcción de un nuevo espacio de oficinas de 20.000 m2

El llamado Campus Mango estará plenamente operativo en 2024, y contará con una superficie total de 93.400 m2, 61.000 m2 de los cuales estarán destinados a oficinas. Está concebido como un centro de I+D+I que maximice el desarrollo profesional de todos los empleados de Mango y que, además, garantice la flexibilidad necesaria para afrontar las cambiantes necesidades futuras de la compañía, asegura la firma.

Para Toni Ruiz, consejero delegado de Mango, “el nuevo Campus Mango debe ser un motor de cambio para la organización. Queremos promover un nuevo modelo de trabajo que permita a todos nuestros colaboradores trabajar de acuerdo con la estrategia de customer centricity, que debe regir todas nuestras decisiones e iniciativas. Estamos apostando por construir una cultura de empresa empoderando a nuestros colaboradores para que lideren las iniciativas que van a convertirse en las principales palancas de cambio de la compañía”.

Con este proyecto, Mango asegura que pretende crear "un ecosistema de referencia e ir un paso más allá en la manera de trabajar". El Campus Mango quiere generar una nueva forma de trabajar dentro de la organización, apuntan. "Los espacios flexibles, abiertos e inclusivos estarán ideados para impulsar la colaboración y la creación de comunidad, a la par que para promover el bienestar de todos los empleados con una cultura integrada y única", explica la compañía.

Ver los comentarios