España

Iberia repatría hoy a 348 turistas españoles atrapados en Marruecos por la suspensión de vuelos

Iberia repatría hoy a 348 turistas españoles atrapados en Marruecos por la suspensión de vuelos

Iberia repatriará este domingo a hasta 348 españoles de los que han quedado varados en Marruecos, 148 más de los previstos inicialmente al programar un avión más grande, tras el cierre de las conexiones aéreas con España y Francia decretado el pasado 31 de marzo por las autoridades marroquíes.

En un principio, Iberia había programado un avión A321 de 200 plazas para el vuelo de esta tarde pero, para que pueda regresar el mayor número de personas, definitivamente operará este servicios con un Airbus A350, con capacidad para 348 pasajeros.

El vuelo saldrá de Casablanca a las 16:40 horas y llegará a Madrid a las 19:20 horas.

Para poder viajar a España los pasajeros a partir de seis años necesitan una prueba que certifique que están libres de covid en las 72 horas previas a la llegada a España y rellenar el formulario de entrada antes del embarque.

Unos 3.000 españoles que habían viajado de vacaciones a Marruecos por la Semana Santa se encuentran atrapados en el país magrebí por la decisión de sus autoridades de suspender los vuelos procedentes o con destino a España y Francia.

La embajada de España en Rabat tiene previsto organizar para hoy un viaje por ferry entre los puertos de Tánger Med y el de Algeciras con Balearia para los españoles y residentes marroquíes en España que quieren volver a la península.

Además, fuentes diplomáticas han informado de que están negociando la posibilidad de fletar otro barco, en este caso de Transmed, para ayudar en las tareas de repatriación, porque en el primero se había inscrito una cifra de personas que superaba la capacidad.

Los españoles y residentes que están en Marruecos también tienen otras posibilidades para regresar a España utilizando vuelos con tránsito en países terceros con los que los cielos están abiertos.