España

Estos son los 100 mejores colegios de España

Estos son los 100 mejores colegios de España

EL MUNDO publica este miércoles el listado de la vigésimo segunda edición de los mejores colegios de España. El ránking es un referente en el sector educativo además de una guía para las familias con hijos en edad escolar que buscan el centro idóneo.

Este especial recoge una selección de 160 centros de enseñanza repartidos en tres categorías: los 100, Notables e Internacionales.

Madrid, Galicia, Cataluña, Asturias y País Vasco lideran la clasificación de los mejores colegios. Una lista en la que este año se han incorporado hasta 19 centros nuevos y donde casi la mitad de las escuelas son concertadas.

El listado se puede consultar aplicando distintos filtros: la provincia del centro, su tipología (público o concertado) y si el colegio es religioso o laico.

La selección de los 100 mejores colegios es fruto del análisis exhaustivo de más de un millar de centros y el resultado de aplicar 27 criterios.

Estos valores otorgan distintas puntuaciones que tienen en cuenta el modelo de enseñanza, la oferta educativa o los medios materiales.

Los mejores colegios

La lista de los 100 mejores colegios de España está liderada por los siguientes centros:

1.º - La Salle Ntra. Sra. Maravillas (Madrid, privado)

2.º - Estudio (Madrid, privado)

3.º - Manuel Peleteiro (La Coruña, privado)

4.º - Ágora Sant Cugat (Barcelona, privado)

5.º - San Patricio (Madrid, privado)

Los mejores colegios internacionales

Por otro lado, estas son algunas de las escuelas que imparten sistema educativo extranjero que destacan entre otras en los mejores colegios internacionales son:

Aloha College (Málaga)

British School Málaga (Málaga)

Novaschool Sunland (Málaga)

San Francisco de Paula (Sevilla)

San Pedro International College (Málaga)