España

El Tribunal de Cuentas revisa una subvención de un concejal de Compromís tras la denuncia de su partido

El Tribunal de Cuentas revisa una subvención de un concejal de Compromís tras la denuncia de su partido

El PP de la Diputación de Alicante recrimina a la formación por «hacer el ridículo al querer atacar siempre a los populares»

El Tribunal de Cuentas revisa una subvención concedida en el Ayuntamiento de Torrevieja a una federación de AMPA a raíz de una denuncia presentada por Compromís, una investigación que paradójicamente apunta a un exconcejal precisamente de este partido (en coalición con Los Verdes).

El grupo del PP en la Diputación de Alicante ha lamentado este miércoles «el ridículo que ha hecho públicamente el portavoz de Compromís en la Diputación provincial, Gerard Fullana, al pedir responsabilidades al portavoz del grupo y alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón», porque en realidad quien tiene que responder si hay responsabilidades y se tiene que devolver la subvención es José Hurtado, tal como figura en la comunicación remitida por el Tribunal de Cuentas.

El que fuera concejal de Los Verdes-Compromiso Municipal, que ostentaba las concejalías de Hacienda y Educación de Torrevieja durante los años 2015 y 2019 (las principales áreas implicadas en las subvenciones educativas) «tendrá que responder económicamente a título personal si se declara finalmente injustificada una subvención de 5.800 euros a la delegación de Torrevieja de la FAPA Gabriel Miró», según señala el PP que ha determinado el Tribunal de Cuentas.

En cambio, «no se está reclamando nada al actual alcalde y portavoz del grupo popular en la Diputación, Eduardo Dolón», añaden.

Legislatura anterior

Asimismo, los populares critican «la falta de precisión de un portavoz político al referirse en el Pleno a una subvención de 200.000 euros, cuando el Tribunal de Cuentas ha entrado a analizar una subvención cuyo montante asciende a 5.840 euros». Esa ayuda se concedió a finales de 2014, cuando gobernaba el PP, si bien habitualmente la justificación se tiene que presentar al año siguiente, por lo que la responsabilidad recae en el siguiente equipo de gobierno, en la nueva legislatura.

Según el PP, estos nuevos gestores ya con el alcalde de Los Verdes esta subvención al Tribunal de Cuentas al perder las elecciones municipales. El gobierno estaba dirigido por José Manuel Dolón, de Los Verdes, y el concejal de Hacienda y Educación era José Hurtado. «Quisieron pasarle al nuevo equipo de gobierno este asunto a ver si así nos estallaba pero resulta que a quien el Tribunal de Cuentas le pide explicaciones y que responda económicamente es al antiguo concejal. Esto que ha hecho hoy Fullana es querer acusar al PP de una responsabilidad que en realidad se le está reclamando a ellos. Es torticero y lamento estas intervenciones de un grupo con representación en una institución pública», ha opinado el portavoz del grupo popular, Eduardo Dolón.

Ver los comentarios