España

El Segundo Premio de la Lotería de Navidad riega con 55 millones a la España más tocada por la crisis del turismo

El Segundo Premio de la Lotería de Navidad riega con 55 millones a la España más tocada por la crisis del turismo

Una administración de Gandía distribuye en ventanilla 450 décimos a los vecinos de la localidad valenciana

Compruebe aquí si está premiado su décimo de la Lotería de Navidad 2020

Sorteo de la Lotería de Navidad 2020 en directo: siga aquí la última hora

«Ha sido un premio muy repartido y vendido íntegramente en ventanilla». El propietario de la «Barreta d'Or», la administración de lotería número 7 de Gandía que ha repartido el Segundo Premio de la Lotería de Navidad 2020, ha celebrado el logro en una de las localidades españolas más afectadas por la crisis turística, derivada de la pandemia del coronavirus.

En concreto, el número 6.095 ha dejado una lluvia de más de 55 millones de euros en Gandía. A falta del turistas durante gran parte del año, la suerte del segundo premio se ha quedado en una zona castigada por el desempleo a causa del Covid-19.

En un año complejo para las administraciones de lotería, la «Barreta d'Or» ha vendido 450 décimos en ventanilla del número 6.095, que se ha cantado a la una y diez del mediodía en el octavo alambre de la octava tabla del sorteo de la Lotería de Navidad y está dotado con 1.250.000 euros a la serie.

En total, el establecimiento ha distribuido 56,2 millones de euros entre los vecinos de la localidad turística valenciana. De hecho, Santi, el encargado de la administración, ha resaltado que la suerte ha quedado «muy repartida» por Gandía.

Imagen de la administración de Gandia que ha vendido el segundo premio de la Lotería de Navidad - EFE

La administración la «Barreta d'Or» ya repartió un quinto premio de la Lotería de Navidad hace tres años, pero en esta ocasión ha escalado y ha vendido un segundo premio.

Tras conocer el premio del sorteo, algunos de los agraciados se han acercado a la administración para festejarlo. El propio Rafa ha celebrado con cava el honor de haber repartido el premio.

Sin embargo, la crisis del coronavirus y el miedo al contagio ha reducido el número de personas que han bajado a las calles a celebrar los millones.

En el año 2020 ha estado marcado por la caída de ventas de Lotería por la crisis del coronavirus, pues el descenso del turismo y la inestabilidad económica han reducido la clientela. Esto también ha provocado un crecimiento de la venta de décimos por internet.

En este enlace puedes comprobar tu número de la Lotería de Navidad en ABC y descubrir si tu décimo ha sido premiado.

Ver los comentarios