España

El coronavirus sigue a la baja con 63 muertos más en los días previos a la desescalada de las restricciones en Valencia

El coronavirus sigue a la baja con 63 muertos más en los días previos a la desescalada de las restricciones en Valencia

Los hospitales cogen aire con 318 pacientes en cuidados intensivos mientras se ha inmunizado ya a cien mil personas

En directo | Última hora del coronavirus y las restricciones en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana ha notificado este miércoles 63 muertes más por coronavirus -doce en residencias- que elevan a 6.553 el total de fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria. La región ve como las cifras de contagios y hospitalizaciones se van reduciendo cada día y dejan atrás los peores momentos de la pandemia, pero los registros de mortalidad diarios continúan en niveles muy elevados.

Según los datos ofrecidos por la Generalitat, se han detectado 530 nuevos positivos, por lo que actualmente hay 12.356 infecciones activas en las tres provincias. Mientras, la presión asistencia sigue a la baja. En estos momentos hay 1.351 pacientes ingresados en los hospitales valencianos, 318 de ellos en estado crítico. Son 121 y 26 menos que ayer martes, respectivamente.

Del lado bueno, 2.052 enfermos han recibido el alta en las últimas horas -369.154 desde que empezó la crisis sanitaria- y 100.996 personas ya están inmunizadas con las dos dosis de la vacuna.

Por otra parte, 99 residencias de mayores, 17 centros de diversidad funcional y tres centros de menores han registrado algún positivo. 47 de estos espacios están intervenidos por Sanidad. De hecho, este miércoles se han notificado 18 contagios más entre residentes y 34 entre trabajadores.

Además, la departamento que dirige Ana Barceló también ha informado de 18 nuevos brotes detectados en lo largo del territorio: siete en Valencia, diez en Alicante y uno en Castellón. El más numeroso, de origen social, se ha producido en Ontinyent, con nueve afectados.

Ver los comentarios