España

Castilla y León frena los contagios en fin de semana y suma 23 nuevas víctimas

Castilla y León frena los contagios en fin de semana y suma 23 nuevas víctimas

Siete de los fallecidos eran usuarios de residencias

Tras alcanzar ayer un nuevo récord, los contagios bajan considerablemente este domingo influenciados por el «efecto fin de semana», durante el cual el ritmo de pruebas es menor. Así, frente a los 3.183 de ayer, hoy se anotan 2.052 casos nuevosen Castilla y León.

En la últimas 24 horas se han certificado 23 fallecimientos por Covid en Castilla y León, siendo siete de esas víctimas mortales usuarios de residencias de ancianos y personas con discapacidad, de acuerdo con los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

En total son 178.080 las personas que han arrojado un resultado positivo en coronavirus desde que comenzara la pandemia y 21.235 las que han requerido hospitalización y han superado su estancia -tras darse 75 altas en la última jornada-. Mientras, más de 8.721 personas han perdido la batalla y perecido desde el mes de marzo a casusa del Covid.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 1.392 -doce menos que ayer- y los casos positivos vinculados a estos focos son un total de 8.758, tras reducirse en 98 en las últimas 24 horas.

Ver los comentarios