España

Barricadas, pedradas y destrozos en entidades bancarias en el cuarto día de disturbios en Barcelona

Barricadas, pedradas y destrozos en entidades bancarias en el cuarto día de disturbios en Barcelona

La marcha, que comenzó en la plaza Universitat, se ha desviado hacia la comisaría de Via Laietana

Los radicales han atacado a pedradas y botellazos la Prefectura de la Policía Nacional, en la Via Laietana, en el cuarto día consecutivo de disturbios en las calles de Barcelona para protestar contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel. Ha sido uno de los objetivos elegidos por los violentos la noche de este viernes. Luego, también han han emprendido con entidades bancarias, al menos una del Banco Santander y otra del BBVA, según ha podido atestiguar ABC. Han reventado también a mazazos las cristaleras de la sucursal y han lanzado petardos hacia su interior mientras aplaudían, después de hacer pintadas con simbología anarquista.

La marcha había arrancado a las siete de la tarde, esta vez desde la plaza Universitat, pero pronto se ha encaminado por la plaza Urquinaona y ha Via Laietana hacia la sede de la Policía Nacional. Allí, pasadas las 20 horas, han comenzado a lanzar botellas, piedras y otros objetos contra la fachada se la sede policial, protegida por unidades antidisturbios de los Mossos d'Esquadra de la Brigada Móvil (Brimo). Parece que solo ha sido una de las paradas de la marcha vandálica de este viernes, pues luego han continuado su recorrido.

Los manifestantes, unos dos millares según fuentes policiales, también se han dedicado, fiel a su costumbre, a quemar contenedores a su paso en la Via Laietana y en las calles aledañas a modo de barricadas. Sintiéndose impunes, muchos de estos radicales se han ido fotografiando, con 'selfies' en diferentes poses, orgullosos de la quema de mobiliario urbano. Los destrozos, poco antes de las 21 horas, se centraban en la parte baja de la ciudad, muy cerca de la Barceloneta.

A la misma hora, también se estaban produciendo disturbios en la ciudad de Gerona. Allí, la marcha se había convocado en el entorno de los juzgados, protegidos por un amplio dispositivo policial.

Ver los comentarios