España

Así será el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza: dos años obras y 22 millones de euros

Así será el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza: dos años obras y 22 millones de euros

El Centro Operativo de Valdespartera albergará la Comandancia y las unidades especiales que ahora están en Casetas

Veintidós millones de euros de inversión y dos años de obras. Son las grandes cifras del futuro cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza, el «Centro Operativo» que la Benemérita va a construir en el barrio de Valdespartera. El solar está situado entre la Avenida Gómez Laguna y la calle Belle Epoque.

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, visitó hoy los terrenos en los que se va a levantar este complejo. Entre otras unidades y servicios, será la nueva sede de los grupos especiales del GRS-5, con base actual en Casetas, y de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, hasta ahora situada junto a la Puerta del Carmen, en pleno centro de la capital aragonesa.

Las obras arrancarán a finales de este año, según anunció María Gámez, que visitó los terrenos acompañada, entre otros, por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón (PP), la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría (PSOE), y el general de la Guardia Civil en la zona de Aragón, Carlos Crespo.

Plano del futuro complejo de la Guardia Civil en el barrio zaragozano de Valdespartera

Las obras de este nuevo centro operativo de la Guardia Civil se prolongarán durante 20 meses. Eso significa que, previsiblemente, el complejo estará terminado en la segunda mitad del año 2023.

Este será el mayor centro operativo de la Guardia Civil en Zaragoza, al ser el epicentro de la comandancia de mayor envergadura de la Comunidad autónoma. La Guardia Civil tiene en Aragón 3.200 agentes, adscritos a las comandancias de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Ver los comentarios