España

Almeida defiende vacunar "lo antes posible" al Jemad y al Gobierno central: "Tienen la responsabilidad de dirigir la Nación"

Almeida defiende vacunar

La vacunación anticipada a los protocolos del Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general Villarroya, y su cese en el cargo siguen coleando en la actualidad política nacional. El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, ha abierto este domingo una nueva vía en el caso señalando que "es muy lógico" y "razonable" que las autoridades al frente de la pandemia se vacunen "cuanto antes".

"Me gustaría saber los detalles concretos porque parece ser que hay cierta controversia de si estaba cumpliendo un orden. (...) Pero estoy de acuerdo en que el Estado Mayor de la Defensa e incluso el Gobierno se vacunen porque estamos en una situación de crisis y quienes tienen la responsabilidad de dirigir la Nación y tomar decisiones fundamentales para el futuro me parece muy lógico y razonable que se vacunen", ha afirmado el portavoz popular.

Almeida ha apuntado que España "no puede quedar descabezada" y ha justificado que los altos cargos del Estado Mayor de la Defensa y del Gobierno central deben vacunarse "lo antes posible" porque nuestro país se encuentra en "un momento crucial" para frenar el coronavirus. "No estamos hablando de cualquiera, es un número insignificante de vacunas y no se está privando a otros colectivos de recibirla", ha asegurado el alcalde de Madrid.

Además el regidor popular de la capital ha desligado este proceso de vacunación a altos cargos gubernamentales que se encuentran en primera línea frente a la pandemia de los "casos de políticos que se han vacunado cuando no debían" y que, según ha expresado, "deben asumir la responsabilidad" por incumplir los protocolos sanitarios y ha mostrado su "total respeto" hacia la figura del general Villarroya. "Sobre el caso concreto no me puedo pronunciar porque no tengo todos los datos pero tiene todo mi respeto por su labor durante la pandemia y su profesionalidad", ha concluido.

En la carta de renuncia, entregada ayer a la ministra de Defensa, Margarita Robles, el Jemad destacaba que en sus 45 años de carrera militar ha intentado "servir de ejemplo a sus subordinados" y "hacer lo correcto" porque esas son "actitudes que forman parte de sus responsabilidades como Jefe de la Estructura Operativa de las Fuerzas Armadas".