Deportes

Muere a los 48 años Namkabuan, uno de los mejores luchadores de muay thai de la historia

Muere a los 48 años Namkabuan, uno de los mejores luchadores de muay thai de la historia

La comunidad española de este arte marcial impulsó un sorteo benéfico para ayudarle en su lucha contra un cáncer de pulmón

«Lo siento en el alma amigos, estuvimos allí pero no lo consiguió. Descanse en paz, Namkabuan». Con estas palabras anunciaba este miércoles Carlos Sánchez, el impulsor de la colecta para ayudar en en su lucha contra el cáncer de pulmón que padecía, el fallecimiento de uno de los mejores luchadores de muay thai de la historia a los 48 años. Tras batallar durante meses contra esta dura enfermedad, en los últimos días se había complicado gravemente su estado de salud.

La historia de Namkabuan trascendió a su país de origen. El muay thai español se movilizó para sortear diferentes prendas deportivas de otra leyenda de este deporte para obtener fondos para costear los gastos médicos. Así, miembros de la comunidad española organizaron un sorteo benéfico, cuyo dinero irá a parar ahora a enfrentar los pagos del sepelio y a sus familiares. «Es una pena grandísima, nos unimos a la lucha, pero perdimos», lamenta compungido Carlos Sánchez.

Namkabuan fue uno de los luchadores más importantes de Tailandia en los años 90, considerada la edad de oro del muay thai. El 'genio del ring', como se le apoda a esta leyenda del arte marcial tailandés, se enfrentó a luchadores de la talla de Somrak, Chatchati 'Samart 2', Sakmongkol, Orono o el archiconocido Ramon Dekkers. En aquellos tiempos, se coronó como campeón del estadio Lumpinee en 130 libras y mantuvo su invicto durante seis años para más tarde alzarse con el campeonato del mundo WMC. Considerado uno de los diez mejores peleadores de la historia, ha fallecido a los 48 años.

Ver los comentarios