Deportes

Hurkacz logra su primer Masters 1.000 a costa de Sinner

Hurkacz logra su primer Masters 1.000 a costa de Sinner

El polaco superó al joven italiano por 7-6 (4) y 6-4

El tenista polaco Hubert Hurkacz se proclamó campeón del torneo de Miami, primer Masters 1.000 de la temporada, al superar (7-6 (4) y 6-4) al italiano Jannik Sinner, tercer título de su palmarés y el más importante, que le permite entrar en el 'Top 20' del mundo.

Hurkacz doblegó a su amigo y pareja de dobles en ocasiones para conquistar su primer Masters 1.000 y convertirse el lunes en el número 18 del mundo, su mejor ranking ATP hasta ahora. El polaco, que levantó su segundo título de la temporada tras Delray Beach, ganó tras cerca de dos horas una final intensa en Miami.

El joven italiano, verdugo del español Roberto Bautista en semifinales, logró dar la vuelta a un 'break' en contra de inicio, pero cuando sacaba para apuntarse el primer set el polaco rompió y forzó la muerte súbita.

En el 'tie-break' se escapó Hurkacz y en esa inercia encarriló también el segundo parcial. Con un 4-0, Hurkacz ató el título, primer jugador polaco campeón de un Masters 1.000, en su idilio con el Estado de Florida (10-0). Sinner también dará un salto en el ranking hasta el número 21.

Ver los comentarios