Deportes

Haaland sigue de récord y Morata da el pase a la Juventus en el minuto 92

Haaland sigue de récord y Morata da el pase a la Juventus en el minuto 92

Jornada de delanteros en la Liga de Campeones. Algunos de los grandes equipos del torneo continental lograron hoy el pase a los octavos de final, aunque no sin emoción.

La Juventus, igual que el Barcelona, consiguió un hueco en la ronda de octavos de final después de remontar su encuentro ante el Ferencváros. La tarde se complicó para los italianos tras el 0-1 de Uzuni, pero primero Cristiano Ronaldo, con un zurdazo desde fuera del área, y después Álvaro Morata, con un cabezazo en el minuto 92, otorgaron el billete al conjunto transalpino.

El español sumó su quinto gol en esta edición, la misma cantidad de tantos que acumuló en la temporada 2014-2015, su mejor año en Europa. Juve y Barça se jugarán el primer puesto del grupo en el encuentro que les debe enfrentar en el Camp Nou en la última jornada de la fase de grupos.

En Alemania, Erling Haaland volvió a demostrar que es el delantero más en forma de Europa. El atacante noruego anotó dos de los tres goles con los que el Borussia Dortmund superó al Brujas y siguió batiendo récords en la competición continental: suma 16 goles en sus primeros doce encuentros de Champions. Una absoluta locura. Por poner en contexto, en esa misma cantidad de partidos Leo Messi había metido dos, mientras que Cristiano Ronaldo ni siquiera se había estrenado. Ya lleva seis en esta edición y 17 este curso entre todas las competiciones... En doce partidos.

En ese mismo grupo, la Lazio pasó por encima del Zenit (3-1) con doblete de Immobile, Bota de Oro la pasada campaña. Ni alemanes ni italianos están todavía clasificados para octavos y tendrán que decidirlo en las dos jornadas restantes. La derrota del Dortmund en Roma en la primera jornada puede resultar clave.

En París, Neymar solventó de penalti una difícil papeleta del Paris Saint Germain, que recibía la visita del Leipzig y que sólo pudo decidir el encuentro desde el punto de penalti. Un triunfo vital para las aspiraciones de los franceses, que empatan a puntos con los alemanes en la segunda posición de un grupo que se decidirá en la última jornada.

Más fácil lo tuvo el Manchester United, que con un rápido doblete de Bruno Fernandes cogió carrerilla para superar al Basaksehir turco. Rashford de penalti y James en el descuento ampliaron la renta hasta el definitivo 4-1. Los ingleses son líderes de grupo con nueve puntos, tres por encima de PSG y Leipzig, y ahora deberán recibir a los parisinos en un encuentro totalmente trascendental.