Deportes

Griezmann encadena su tercera suplencia consecutiva

Griezmann encadena su tercera suplencia consecutiva

Koeman repite la alineación que ganó al Sevilla el sábado, con cinco defensas y Pedri, recuperado, en el centro del campo

Ronald Koeman ha decidido repetir el mismo once con el que sorprendió al Sevilla este pasado sábado en el Sánchez Pizjuán. Sorprende la suplencia de Antoine Griezmann, la tercera consecutiva, algo que no sucedía desde que militaba en el Atlético de Madrid en la temporada 2014-15. Con este gesto, el técnico holandés confirma que el francés ya no es una prioridad en su sistema y que es el gran sacrificado del nuevo dibujo táctico que ha impuesto. Tras la victoria ante el Sevilla en Liga aseguró que no era ningún castigo. «No es ningún mensaje. El asunto es que hemos decidido cambiar el sistema y poner a Dembélé arriba. Necesitábamos a alguien más rápido que Leo arriba. Era un cambio de sistema», explicó el holandés en cuanto concluyó el encuentro. Entonces, Griezmann celebró alegremente la victoria del equipo pero habrá que ver como le sienta lo que ya se confirma como una sentencia.

También sorprende la titularidad de Pedri. El centrocampista se lesionó el sábado de forma fortuita y se retiró cojeando ostensiblemente. De hecho, tuvo que desplazarse en muletas para minimizar el impacto de su problema muscular pero el lunes ya dejó estupefacto a Koeman con un entrenamiento individual en el que mostró su recuperación absoluta, al igual que al día siguiente en la última sesión antes de recibir al Sevilla. Koeman ha decidido confiar en el canario, que muestra un gran entendimiento con Leo Messi.

Koeman considera que la única manera de ganar al Sevilla, uno de los equipos más sólidos del campeonato liguero y de Copa (no ha encajado ningún tanto en el torneo del KO) es mantener la presión y mostrarse fuerte cuando no tienen el balón. Por este motivo ha repetido su defensa de cinco jugadores, con Mingueza, Piqué y Lenglet en el eje de la zaga, acompañados por Dest y Alba en los laterales. Busquets, Pedri y De Jong enlazan el centro del campo y Dembélé acompaña a Messi en ataque.

Ver los comentarios