Deportes

El Real Madrid se enfrentará al Liverpool en cuartos y evitaría a Manchester City, PSG y Bayern hasta la final

El Real Madrid se enfrentará al Liverpool en cuartos y evitaría a Manchester City, PSG y Bayern hasta la final

Las bolas de Real Madrid y Liverpool fueron las últimas en salir en el sorteo de los cuartos de final de la Champions celebrado este viernes en la sede de la UEFA. Los finalistas de la edición de 2018 se verán las caras en la próxima eliminatoria, que se disputará el 6-7 y 13-14 de abril, antes y después del Clásico liguero entre los blancos y el Barcelona. El ganador del Oporto-Chelsea será el rival de españoles o ingleses en unas hipotéticas semifinales, dejando por el otro lado del cuadro al Manchester City, que se medirá al Borussia Dortmund, y al PSG y al Bayern, que serán los protagonistas del otro gran duelo de esta ronda reviviendo la final del verano pasado.

Los destinos de Real Madrid y Liverpool se cruzaron por última vez en la final de Kiev. Fue la tercera Champions consecutiva del equipo de Zinedine Zidane y el aviso definitivo del conjunto de Klopp, siguiente ganador continental. La lesión de Salah, el error de Karius, la chilena de Gareth Bale... A nivel futbolístico fue un encuentro colosal. Y el desenlace final en el pospartido, una pesadilla para el madridismo.

Kiev fue la última parada de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Esa noche, el astro portugués sorprendía al mundo anunciando su marcha de Chamartín. La afición, en shock, tuvo que asumir unos días más tarde la dimisión de Zidane, poniendo fin así a una era de éxitos absolutamente irrepetible.