Deportes

El primer gol de Morata desde diciembre y un gran 'escorpión' de Chiesa

El primer gol de Morata desde diciembre y un gran 'escorpión' de Chiesa

El primer tiempo, sólo animado por un remate a la madera de Cristiano Ronaldo, había repetido los tonos fúnebres de las derrotas en Oporto o Nápoles. La Juventus, a nueve puntos entonces del liderato, necesitaba un nuevo impulso y Andrea Pirlo decidió renovar su ataque con Álvaro Morata y Filippo Bernardeschi. La apuesta del técnico surtió efecto en Turín, donde la Vecchia Signora tumbó al Spezia, con un fabuloso gol de Federico Chiesa (3-0).

El doble cambio, con el que Pirlo prescindió de Weston McKennie y Gianluca Frabotta, resutó decisivo para el vigente campeón, que suma su sexto triunfo consecutivo liguero en el Allianz Arena. Un buen modo de culminar una noche que había comenzado torcida con la lesión de Matthijs de Ligt durante el calentamiento.

Morata apenas se demoró un minuto en batir a Ivan Provedel, con lo que sumaba su primer gol en ocho semanas. Sólo nueve minutos más tarde, Chiesa aprovechó una jugada de Bernardeschi por la izquierda para firmar el tanto más bello de la jornada en la Serie A con un remate de escorpión tras la intervención inicial del portero visitante.

"Luchar hasta el final"

"Si no logramos remontar, felicitaremos a los campeones, pero primero debemos morir sobre el césped. Mientras tengamos opciones matemáticas, tenemos que luchar hasta el final", aseguró Morata en los micrófonos de Sky Italia. Desde el 19 de diciembre, cuando cerró el 0-4 ante el Parma, el madrileño enlazaba 11 partidos en cuatro competiciones sin ver portería.

El broche lo engarzó Cristiano Ronaldo en el minuto 89 y Wojciech Szczesny aún tuvo tiempo de detener un penalti a Andrey Galabinov. El 3-0 suponía el 767º gol en la carrera del astro de Madeira, que de este modo iguala un registro de Pelé.

Aun con todas las precauciones con las que se debe abordar cualquier estadística del legendario '10' del Santos, lo que sí queda claro es que Cristiano se convierte en el primer futbolista de la historia en anotar al menos 20 goles durante 12 temporadas consecutivas en las grandes ligas europeas. De momento, aún lidera la lista de anotadores de la Serie A, con dos tantos más que Romelu Lukaku y seis más que Luis Muriel.