Deportes

El España inicia su viaje a Tokio

El España inicia su viaje a Tokio

Apenas quedan cuatro meses para la celebración de los JJ.OO. y la maquinaria de logística del equipo olímpico de vela trabaja a contra reloj

Cuando uno piensa en lo que conlleva que un equipo olímpico acuda a los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en Japón no suele caer en la “trastienda” que funciona a contra reloj, y los containers con todo el material que necesitan los deportistas es esta semana un sprint.

El CEAR Príncipe Felipe de Santander amanece en plena ebullición el 24 de febrero. La primera carga rumbo a la villa olímpica está lista y es el “container-taller”, reconvertido para trabajar en él. Está lleno de herramientas, fibras, material de reparación, etc, y se ha personalizado según las necesidades de los miembros del equipo olímpico. Para aprovechar la carga en él también se cargarán varias de las neumáticas de los entrenadores.

A continuación, ha sido el turno de otros tres contenedores más, donde cada equipo ha ido cargando cuidadosamente sus embarcaciones –dos por clase-, mástiles, velas y otros materiales. Los mismos deportistas, técnicos y personal del CEAR son los encargados de encajar un puzzle donde no puede faltar ni sobrar un metro cuadrado.

Serán más de dos meses de viaje en mercante, desde Bilbao –puerto de salida- hasta Japón, donde se espera que el próximo 1 de mayo llegue a la localidad de Yokohama. A partir de ese momento comenzará el proceso de aduanas esperando que sobre el 18 de mayo el material del equipo español vea la luz japonesa.

El ESP Sailing Team enviará a Japón un total de 5 containers con todo el material de las clases ya clasificadas para los JJ.OO.: 470 masculino, 470 femenino, 49er, 49er FX, Nacra 17. En el caso de la clase Finn, por ejemplo, en la que España luchará por su plaza olímpica en abril, no hay tiempo suficiente para enviar un container, por lo que la embarcación deberá ser trasladada en un avión de carga en caso de obtener esa ansiada y trabajada plaza. Por su parte los deportistas de las clases RS:X masculino y femenino viajarán a Japón con su material a bordo del avión, como equipaje especial. Un equipaje que puede superar los 70 kilos.

Ver los comentarios