Deportes

Dos raperos, uno del Barça y otro del Madrid, retransmitirán el clásico improvisando rimas sobre las jugadas

Dos raperos, uno del Barça y otro del Madrid, retransmitirán el clásico improvisando rimas sobre las jugadas

Los 'freestylers' Gazir y Blon se enfrentarán cara a cara en directo en el evento, que estará conducido por el carismático 'caster' Kapo013r 

El partido de fútbol Real Madrid - Barcelona, el clásico de LaLiga Santander, será retransmitido por primera vez en la historia el próximo sábado a través de una batalla de gallos 'freestyle', en la que dos raperos improvisarán rimas sobre las mejores jugadas en un encuentro que respetará en todo momento las medidas de aforo, distancia y seguridad sanitarias.

La retransmisión –que guiará el carismático caster Kapo013, exjuez de la FMS, youtuber y comentarista por excelencia de las batallas de gallos–, se podrá seguir en directo en el Instagram Live (@budweiserspain) y las demás redes sociales propias de Budweiser, patrocinador del evento, a partir de las 21.00 horas. Durante la batalla de gallos, dos freestylers, Gazir y Blon, se enfrentarán cara a cara y rimarán de manera totalmente improvisada sobre las mejores jugadas del partido, disputándose el título de 'King of the Match', que será otorgado al vencedor de esta batalla, disputada en la icónica sede de LaLiga.

Gazir es subcampeón de la Freestyle Master Series o FMS (la liga nacional de batallas de gallos) y seguidor del Real Madrid. Nacido con el nombre de Gabriel Sánchez Poyal, este rapero español de origen asturiano destaca por sus ingeniosas respuestas instantáneas, y está considerado uno de los mejores freestylers de corta edad en España y el mundo, por sus victorias sobre MC's como Zasko, Walls, Errecé y BTA, y también por el gran nivel que muestra en sus batallas.

Por su parte, Blon, uno de los freestylers más longevos y también conocido como 'el rey sin corona', es fan del Barcelona. Su nombre real es Pablo Pérez Rueda, además de rapero es escritor, y está en activo en el mundo del hip-hop desde el año 2008. «Ambos se encargarán de narrar las jugadas y acciones del partido a ritmo de música urbana, deleitando a los fans futboleros con sus rimas y aportando una nueva visión artística de un partido de fútbol que hasta ahora ningún hincha ha podido disfrutar», dice el comunicado de esta insólita propuesta. «A través de esta retransmisión única y diferencial de el clásico de LaLiga Santander, se pone de relieve el punto en común entre ambos territorios: el fútbol y la cultura urbana. Muchas estrellas del freestyle y el fútbol han conseguido llegar hasta donde están apostando por sus propias capacidades, cumpliendo así sus sueños. Por eso, Budweiser cree firmemente en el éxito de la cultura del esfuerzo, reconociendo a quienes se sacrifican cada día de forma constante para lograr sus metas».

Además, a través de un concurso lanzado en redes sociales, dos fans tendrán la oportunidad de asistir al directo junto con los freestylers, con quienes podrán interactuar y comentar el partido en directo.

Ver los comentarios