Deportes

Así fue el incidente racista entre Cala y Diakhaby

Así fue el incidente racista entre Cala y Diakhaby

El jugador del Valencia se marchó del campo tras, según su versión, escuchar un «negrito de mierda» por parte del futbolista del Cádiz

El partido entre el Cádiz y el Valencia estuvo parado durante media hora por un enfrentamiento entre Diakhaby y Cala, que terminó con el jugador 'che' abandonando el césped seguido de sus compañeros, mientras el Valencia condenaba el racismo en su Twitter.

A la media hora del encuentro el Ramón de Carranza, de la jornada 29 de LaLiga Santander y con 1-1 en el marcador, ambos jugadores se encararon con el del Valencia especialmente molesto. El balón estaba en otra parte del campo pero pronto la trifulca envolvió a muchos jugadores, con el árbitro amonestando al visitante.

El enfado de Diakhaby fue en aumento hasta que se fue directo a los vestuarios, acompañado por Gabriel Paulista y, detrás, el resto del equipo. El incidente tenía todos los indicios de ser de tipo racista y, después de media hora de parón e incertidumbre, los equipos volvieron al césped sin el jugador francés.

"El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo pero firme en la condena al racismo de todo el Valencia en todas sus formas. No al racismo", escribió el cuadro 'che' en su cuenta oficial de Twitter, justo en el momento de la reanudación del partido, a la espera de saber lo ocurrido por los protagonistas. "Nuestro total apoyo a Diakhaby. El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar", añadió en otro mensaje el cuadro valenciano. Según desveló la Cadena Cope, Diakhaby le dijo a sus compañeros que Cala le había llamado «negrito de mierda».

Ver los comentarios