Cultura

La Comunidad de Madrid confía en la vacunación para "tener una primavera y un verano taurinos"

La Comunidad de Madrid confía en la vacunación para

La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, María Eugenia Carballedo, ha anunciado este martes que han recibido varias ofertas para poner en marcha eventos taurinos en diferentes plazas, por lo que espera poder autorizarlos y que lleven a cabo los próximos meses, ya que "están deseando tener una primavera y un verano taurinos".

Tras presentar la versión en lectura fácil, elaborada por Plena Inclusión Madrid, de la guía práctica sobre el derecho al voto y las normas de protección frente al coronavirus para las elecciones del 4 de mayo, Carballedo señalado que podría haber toros pronto en Madrid debido al nivel de vacunación en la región, "que es de los más altos de España, sobre todo en los mayores de 80".

"Vamos a empezar a vacunar mayores de 60, 65 y 70. Tenemos un nivel de vacunación más elevado y esta vez el Covid sí nos permitirá disfrutar de eventos taurinos porque tenemos ofertas de diferentes plazas que estamos viendo con el mayor de los cariños y deseos para disfrutar de un acontecimiento en Madrid", ha dicho.

La consejera ha indicado que la región "es taurina por excelencia". "Tenemos la principal plaza del mundo. Y también queremos que puedan disfrutar de los toros en plazas de tercera y cuarta categoría. Estamos deseando poder llevar el toro y el disfrute el arte taurino en los municipios también pequeños y medianos. Yo personalmente espero que sí, por el nivel de vacunación que tenemos", ha apuntado.

Según ha informado el portal taurino Mundotoro, la Comunidad de Madrid está aprobando una serie de medidas para reactivar la celebración de festejos taurinos dentro de la comunidad. Subvencionará con alrededor de un millón de euros la celebración de una gira que constará de nuevecorridas de toros y nueve novilladas, en la que estarán anunciadas ganaderías de la zona.

Laintención de la Comunidad de Madrid es anunciar "un espectro de aforos" para hacer posible la reactivación del toreo en la región. La idea es que sea compatible con las restricciones sanitarias.