Cultura

'Gambito de dama' se convertirá en un musical

'Gambito de dama' se convertirá en un musical

La productora Level Forward intentará rentabilizar en escena el éxito de la serie protagonizada por Anna Taylor-Joy

El éxito de la serie de Netflix 'Gambito de dama', que con 62 millones de espectadores en apenas un mes se convirtió en el título más visto de la historia de la plataforma, ha animado a la productora Level Forward a llevar la novela de Walter Tevis en que se basó la ficción a los escenarios y convertirla en un musical.

Las responsables de Level Forward -que trabaja tanto en el teatro como en el audiovisual, y que acaba de estrenar en la propia Netflix la película 'The Assistant'- han anunciado que han adquirido los derechos de la novela sobre la joven y brillante campeona de ajedrez que interpretaba Anya Taylor-Joy: «Contada a través de un punto de vista valiente y fresco, el público ya se ha familiarizado con la fortaleza de las mujeres que animan e inspiran el viaje de Beth Harmon y su triunfo final», han dicho Adrienne Becker y Julia Dunetz, de Level Forward.

No hay todavía detalles sobre los planes de la productora en cuanto a equipo artístico, reparto ni fecha de estreno.

No es la primera vez que el ajedrez sube a escena convertido en un musical. Benny Andersson y Björn Ulvaeus, del celebre cuarteto sueco ABBA, estrenaron en 1986 'Chess', que narraba una partida entre un ajedrecista estadounidense y otro soviético en el contexto de las tensiones de la Guerra Fría.

Ver los comentarios