Vídeo

Xbox Series X será la próxima consola de Microsoft

Xbox Series X será la próxima consola de Microsoft

La próxima consola de videojuegos de Microsoft ya tiene nombre oficial. Se llamará Xbox Series X y saldrá a la venta a finales de 2020. La empresa ha mostrado las primeras imágenes de la consola, que asegura que será la más potente del mercado, durante la ceremonia de los premios Games Awards, considerados como los oscars de los videojuegos.

Xbox Series X será una consola con un diseño atípico, en un formato torre muy voluminoso que recuerda más a un PC que a una consola, aunque ha sido diseñada para colocarse tanto en vertical como en horizontal. "Tendrá cuatro veces la capacidad de proceso de una Xbox One X y lo hará de la forma más eficiente y silenciosa", ha explicado Phil Spencer, responsable de Xbox, en el anuncio oficial de la máquina.

Aunque no se han dado detalles técnicos ni precio, ya se conocen algunas de las características de la nueva máquina que Microsoft había revelado con anterioridad. La nueva Xbox, que hasta ahora se conocía como Project Scarlet, será compatible con los juegos de Xbox actuales, podrá mostrar juegos con resolución 4K a una velocidad de hasta 120 FPS e incluso 8K para algunos títulos.

La pieza clave de la nueva máquina será una GPU desarrollada en colaboración con AMD y que utilizará la técnica de ray tracing para crear entornos tridimensionales más realistas en los juegos. Un disco SSD y varias rutinas encargadas de minimizar la latencia hará también que la máquina responda mucho mejor.

Microsoft también ha rediseñado el mando de control. "Su tamaño y forma se han refinado para acomodar a una gama aún más amplia de jugadores, y también cuenta con un nuevo botón Compartir para simplificar la captura de capturas de pantalla y clips de juegos", explica Spencer.

Microsoft no ha avanzado aun el catálogo de lanzamiento de la máquina pero sí ha confirmado que uno de los primeros juegos será Senua's Saga: Hellblade II, creado por el estudio Team Ninja y continuación del acalamdo Hellblade: Senua's Sacrifice. Como cabría esperar, los gráficos del nuevo juego se ven espectaculares, con un elevado nivel de realismo.