Vídeo

TheGrefg bate el récord de espectadores de Twitch durante el evento de Galactus de Fortnite

TheGrefg bate el récord de espectadores de Twitch durante el evento de Galactus de Fortnite

El evento de Galactus de Fortnite no sólo sirvió para poner fin a la temporada, sino también para que TheGrefg batiese un récord de Twitch... y no uno cualquiera: mayor número de espectadores en directo, con 660.000

David Cánovas alcanzó esta cifra, según los datos de TV Top, en el 'minuto de oro' de una emisión con 209.801 espectadores de media. Lógicamente, su canal fue el primero en público.

Más tarde el propio TheGrefg publicó los datos proporcionados por Twitch, todavía no oficiales, y las cifras son parecidas: 639.133 espectadores máximos, 208.315 de media y 1.808.852 espectadores únicos (equivalente, aproximadamente, a toda la población de Alicante).

Si Twitch confirma las cifras, TheGrefg habría conseguido superar el récord de espectadores reunidos al mismo tiempo, que hasta ahora estaba en posesión de Ninja. En su caso, 630.000 personas vieron cómo jugaba a Fortnite con Drake.

La propia compañía, por cierto, bromeó con los problemas que causó el evento de Fortnite, que retransmitieron cientos de streamers al mismo tiempo. "Nos debes 25 servidores que se han pegado fuego. Ya te llamaremos", amenazaron jocosamente.

Por su parte, la comunidad de streamers y casters también celebró el éxito de Cánovas, que recordó lo importante de este sector con cifras al alcance de muy pocos.