Vídeo

Encuentran las pertenencias de un youtuber desaparecido tras subir un vídeo con pensamientos suicidas

Encuentran las pertenencias de un youtuber desaparecido tras subir un vídeo con pensamientos suicidas

La policía de Nueva York ha pedido a través de Twitter cualquier tipo de información sobre el paradero de «Etika»

«Lo siento». Es el título del vídeo con el que el youtuber Daniel Desmond Amofah, conocido como «Etika», se dirigía a sus seguidores, lamentando «haber traicionado toda tu confianza». «Por favor, aprende de mi ejemplo. No seas como yo. No alejes a la gente que se preocupa por ti».

Tras su publicación el pasado 20 de junio, el joven había desaparecido. Ese mismo día, la cuenta oficial de Twitter del departamento de Policía de NuevaYork lanzaba un tuit con una imagen de «Etika», de 29 años, pidiendo cualquier tipo de información sobre su paradero.

En el vídeo, eliminado de su canal original, «Etika» expresaba pensamientos suicidas. «Siento mucho haberos traicionado. Manipulé, mentí... No sé qué me espera al otro lado, pero estoy listo para enfrentarme a ello. Por lo que sabemos, no hay vida después de la muerte. Mi tiempo termina, pero si hay un camino para mí también, os enviaré tantas bendiciones como pueda desde el otro lado».

A finales del año 2018 y comienzos de 2019, Amofah tuvo una serie de crisis mentales, llegando a ingresar en un centro psiquiátrico.

En las últimas horas, la policía, según «New York Post», habría encontrado en el puente de Manhattan algunas pertenencias de «Etika»: su permiso de conducción junto a su cartera, un teléfono, una Nintendo Switch y una muda de ropa.

«Etika» ha sido tendencia en Twitter en Estados Unidos en los últimos días, con miles de usuarios mostrando su preocupación y enviando mensajes de apoyo tanto al joven como a aquellos que puedan pasar o estén pasando por malos momentos.

Lo Último