Vida

Vicky Martín Berrocal deja de confeccionar vestidos para fabricar equipamiento sanitario

Vicky Martín Berrocal deja de confeccionar vestidos para fabricar equipamiento sanitario

La diseñadora reinventa su taller para hacer frente a la emergencia provocada por el coronavirus

La crisis mundial provocada por la pandemia del coronavirus está trayendo consigo gran cantidad de iniciativas solidarias de la mano de celebridades y personas anónimas. La última española en sumarse a la lista ha sido la diseñadora Vicky Martín Berrocal, que ha dejado a un lado la confección de vestidos de novia para fabricar batas para el personal sanitario.

La exmujer de Manuel Díaz «El Cordobés» ha destinado su taller a esta actividad, en la que se ha involucrado todo su equipo de trabajo. Pero la diseñadora también ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales pidiendo materiales impermeables o antivíricos para poder realizar un material que se ajuste a las necesidades de los profesionales sanitarios y garantice su seguridad: «Me da igual el color, el estampado, me vale lo que me deis… Necesitamos que nos enviéis tejidos. Nos hacemos cargo de recoger tejido, de ponernos en contacto con vosotros… De todo».

«Tenemos que aportar todo lo que podamos y tenemos que ayudar. Nuestros sanitarios están contagiados, el 15% de ellos, que son casi 10.000 sanitarios... Y como esa guerra no la queremos perder tenemos que ayudar a nuestros auxiliares, a nuestras enfermeras, a nuestros médicos para que salven la vida de familiares, amigos, vecinos y de todos esos españoles que están en un hospital. Todos tenemos que poner de nuestra parte», ha dicho en un vídeo compartido en su cuenta de Instagram.

A través de este espacio vitual ha ido compartiendo los avances de la producción «para nuestros héroes», y también ha aprovechado para enviar un mensaje de solidaridad y esperanza: «Que os quede una cosa clara, esta batalla la vamos a ganar y la vamos a ganar todos juntos. Tenemos que esperar una vacuna, un fármaco… Pero ahora la primera medicina es la generosidad y la solidaridad y la grandeza del ser humano. Y de eso tenemos los españoles para dar y regalar».

Un gran número de famosos se ha hecho eco de esta iniciativa y de muchas otras en sus redes sociales con el fin de conseguir un mayor número de costureras. Actrices como Paz Vega, Melani Olivares o Natalia Verbeke, modelos como Eugenia Silva, Ariadne Artiles o Blanca Padilla y otros rostros populares como el presentador Javier Cárdenas, el chef Mario Sandoval o la estilista Sara Fernández, son solo algunos de ellos.