Vida

Un pequeño respiro en el drama familiar de Carol Burnett, «la reina de la comedia»

Un pequeño respiro en el drama familiar de Carol Burnett, «la reina de la comedia»

La actriz consigue la custodia de su nieto adolescente, tras la amenaza de suicidio de su hija Erin Hamilton

Tiene 87 años y una carrera televisiva que le ha valido el título de «reina de la comedia americana». Ante millones de televidentes sacó petróleo en sus entrevistas a las glorias del Hollywood clásico (de Gloria Swanson a Rock Hudson) y atesora premios como quien colecciona cromos: entre otros, seis Emmy y cinco Globo de Oro. Carol Burnett merece preocuparse poco más que por su salud, pero a la legendaria actriz no le ha quedado otra luchar por la custodia de su nieto, que reclamaba en un juzgado de Los Ángeles.

Burnett y su tercer marido, Brian Miller, firmaron la semana pasada los documentos para ser temporalmente responsables legales de Dylan Joseph Hamilton (14), el hijo de Erin Hamilton, la menor de las tres hijas que tuvo Burnett con el productor Joe Hamilton y que el pasado julio amenazó con quitarse la vida. Tras aquel episodio, fue ingresada en un centro psiquiátrico bajo la infame ley 5150 del estado de California, la misma por la que Britney Spears, Amanda Bynes o Kanye West acabaron encerrados durante varias semanas.

Carol Burnett - Gtres

Esta semana ha salido a la luz que el juez ha firmado una sentencia en favor de Burnett. «El Tribunal determina que se han proporcionado pruebas suficientes basándose en la lectura de los documentos de la mudanza y la consideración de todas las pruebas presentadas. Los tutores temporales tienen la autoridad para cambiar la escuela y la vivienda de Dylan en espera de la próxima fecha de audiencia», dicta la sentencia emitida esta miércoles.

Trauma infantil

A lo largo de sus cortos 14 años, Dylan ha sufrido el abuso y las adicciones de sus padres, viviendo en un ambiente «inestable, impredecible e insalubre», según la demanda de los abogados de Burnett. Lo que la actriz quiere es educar a su nieto y darle todo lo que necesita: mantenimiento, cariño y ayuda. En un comunicado, la veterana comediante ha manifestado sobre su hija más pequeña: «Toda su vida adulta, mi hija Erin ha abusado de manera severa de sustancias, lo que le ha provocado problemas de adicción. Los últimos 19 años los ha pasado entrando y saliendo de centros de rehabilitación. Ha sido ingresada en 8 ocasiones, durante al menos 30 días cada vez».

Tres expedientes abiertos

Cuando Erin Hamilton amenazó con quitarse la vida, fue la propia familia la que llamó a la policía, que la internó primero en el Centro UCLA y, más tarde, en el Chino Hills Hospital para un tratamiento intensivo de desintoxicación. Mientras, el padre de Dylan ha entrado voluntariamente en otro centro de rehabilitación, por lo que no puede hacerse cargo de su hijo. Esta es la tercera ocasión en la que este adolescente se encuentra con un expediente abierto en el Departamento de Niños y Servicios Familiares de los Ángeles. Ya había sufrido abandono materno en 2018 y en 2019.

Las leyes de California permiten a un abuelo pedir la custodia de un nieto, pero para ello tiene que demostrar que el menor no recibe un trato justo de sus padres o sufre abuso o negligencia.

Ver los comentarios