Vida

Teresa Rivero, operada de urgencia por una caída

Teresa Rivero, operada de urgencia por una caída

La viuda de José María Ruiz Mateos ha sido intervenida con éxito de la cadera, aunque su salud es delicada porque ha ingresado con coronavirus y una neumonía

Teresa Rivero, de 85 años, se encuentra ingresada de gravedad en el hospital de Madrid Puerta de Hierro de Majadahonda después de sufrir este jueves una fuerte caída en la casa de Boadilla del Monte de su hija Almudena Ruiz Mateos.

Como consecuencia de esa caída, que ha adelantado «El Cierre Digital», la viuda de José María Ruiz Mateos y expresidenta del Rayo Vallecano durante 18 años se ha roto la cadera. Como ha podido saber ABC en exclusiva, la viuda de José María Ruiz Mateos ya ha sido operada con éxito esta misma mañana aunque su situación es delicada porque ha ingresado con coronavirus y neumonía. Tendrá que estar 48 horas en observación. Teresa Rivero se había mudado a la capital española hace poco tiempo tras una temporada en Jerez de la Frontera.

Un revés que llega tan solo unas semanas después de que el Tribunal Supremo ratificara la pena de siete años de prisión que la Audiencia Provincial de Madrid le impuso a Teresa Rivero por defraudar a Hacienda un total de 8,4 millones de euros en los ejercicios de 2009 y 2010, años en los que se encontraba al frente del Rayo Vallecano. También se reafirmó la pena de multa al exapoderado del club, Jesús Fraile.

Los últimos años de Teresa Rivero no han sido fáciles. A la pérdida de José María Ruiz Mateos, fallecido en 2015 en el Puerto de Santa María, se le sumó en 2017 la pérdida de Socorro Ruiz-Mateos, la primogénita del matrimonio, tras luchar durante más de 15 años contra un cáncer. Fue un duro golpe para la familia pues tan solo tenía 57 años. Dejó a seis hijos con el empresario Bernardo Landeta de la Torre: José María, Íñigo, Fátima, Javier, Bernardo y Álvaro.

Ver los comentarios