Vida

Tamara Falcó, la hija más mediática del marqués de Griñón

Tamara Falcó, la hija más mediática del marqués de Griñón

La joven afronta uno de los momento más difíciles tras la muerte de su padre a los 83 años

Hace apenas unos meses descubrimos a una nueva Tamara. A una joven disciplinada, seria, sensata, capaz de marcarse una meta y alcanzarla con creces. Dejó entonces de ser únicamente la «hija de», la niña bien que ocupó portadas desde la infancia y a la que arrancar titulares siempre llamativos y algo polémicos. Tamara siempre fue mucho más que eso y gracias a su participación en «Masterchef Celebrity» quedó de manifiesto. Rompió las barreras, se mostró cercana, natural, buena compañera y sobre todo una trabajadora incansable con ganas de mostrar su valía. Con la ayuda del chef Paco Roncero, firmó un programa excelente en el que se coronó como vencedora. Aquella marcó el comienzo de una nuea y fructifera etapa en su carrera profesional.

Tras unos meses de éxito, compaginando un sinfín de proyectos, se abre un paréntesisen esta buena racha. Tamara Falcó llora la pérdida de su padre, el marqués de Griñón a los 83 años. Ha fallecido hoy en la Fundación Jiménez Díaz, donde ingresó por coronavirus. Una pandemia que mantiene al país sumido en una pesadilla de la que todavía es díficil despertar.

Hace tan solo un día, Tamara compartía en su Instagram una bonita estampa con él para celebrar el Día del Padre. «Ayer fue San José y se me olvidó postear. Esta foto describe mi relación con mi padre. Papi, tú no tienes Instagram, pero como siempre te enteras de todo lo que hago, que sepas que te quiero y eres el mejor padre que jamás podría desear. Te quiero. Tamaruni», escribía en sus redes.

Hoy tras conocerse la triste noticia, muchos seguidores han querido mostrarle su pésame y su cariño en esta misma publicación.

Tras su paso por «Masterchef», Tamara se ha convertido en uno de los rostros más demandados por las marcas para ejercer como embajadora o imagen de sus eventos. Y de su amistad con su compañera Juan Avellaneda, nació una colección cápsula, Avellaneda Loves Tamara. «Nos llevamos tan bien en cocinas y es tan complicado el mundo de la moda que dijimos: "si nos están gritando todo el día y nos lo pasamos tan bien, imagínate lo que sería trabajar juntos". Total, que fui a Barcelona a visitarle, empezó a sacar brillos…» , decía Tamara para explicar cómo surgió la idea de unir sus ideas al frente de su firma, TFP, con las de Avellaneda.

Tamara Falcó nació el 20 de noviembre de 1981, fruto del matrimonio de Isabel Preysler y Carlos Falcó. Cuando sus padres se divorciaron, Tamara tenía solo 4 años. Supo adaptarse bien a los cambios. Adoraba a su padre, con un estilo y una forma de entender la vida muy distinto al de su madre.