Vida

Shakira construirá su tercer colegio en Barranquilla para el año 2020

Shakira construirá su tercer colegio en Barranquilla para el año 2020

La cantante colombiana ha oficializado esta semana el inicio de la construcción de otra escuela de su Fundación «Pies Descalzos»

Shakira ha oficializado este viernes el inicio de la construcción de un tercer colegio en Barranquilla, su tierra natal, de su Fundación «Pies Descalzos». La escuela estará ubicada en la localidad de el Nuevo Bosque y está previsto que la totalidad de la obra culmine en el año 2020. El proyecto ha sido posible gracias a la inversión 9.600 millones de pesos por parte de la Alcaldía y a las aportación económica -6.000 millones de pesos- de diversos colaboradores, entre ellos: la Fundación FC Barcelona, La Caixa y la Fundación LCI Education.

«Hoy cumplimos una promesa al Nuevo Bosque; para ponerle una cara diferente al futuro, construyendo un presente que edifique desde la educación, en un año tendremos un colegio de primer nivel con 28 salones, una biblioteca, dos laboratorios, cocina, comedor. Gracias a todos los socios por ayudarnos a hacer posible este sueño», ha escrito la artista colombiana en Twitter.

El edificio escolar estará ubicado en un lugar donde sus habitantes han sido víctimas de la delincuencia y donde están expuestos a la falta constante de oportunidades y recursos. Contará con un área de 6.000 m² y sus estudiantes podrán disfrutar de amplias aulas, biblioteca, auditorio, salones especializados, espacios deportivos y artísticos, entre otros, «estratégicamente diseñados para beneficiar el aprendizaje y permitir el ingreso de la comunidad para hacer uso de las instalaciones y construir nuevos proyectos para la zona», tal y como ha revelado la propia fundación.

Además, Patricia Sierra, directora ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos, ha señalado que «el centro educativo albergará en sus instalaciones 1.000 alumnos de preescolar a bachillerato y beneficiará a 60.000 habitantes de la capital del Atlántico».