Vida

Se suspende el juicio del «Pequeño Nicolás» por un contacto de Covid

Se suspende el juicio del «Pequeño Nicolás» por un contacto de Covid

Manuel Marchena, hijo del magistrado del Tribunal Supremo, se encarga de la defensa de Francisco Nicolás Gómez

Mañana martes estaba previsto que la Audiencia de Madrid iniciara el juicio a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el «Pequeño Nicolás», por hacerse pasar por representante de la Casa Real en un viaje a Ribadeo (Lugo) en 2014 en el que fue acompañado por dos policías, también procesados, y por el que la Fiscalía pide para él siete años de cárcel. Sin embargo, según ha podido saber ABC, el juicio ha quedado suspendido por un contacto por Covid del abogado de Carlos Pérez López-Dávila, el tercer acusado, quien se identificó al resto del grupo como policía que realizaba labores de escolta a una autoridad y colocó acreditaciones oficiales del Ministerio del Interior en dos vehículos.

Esta es la tercera vez que se suspende el juicio. En 2019, fue debido a un cambio de letrada porque recibió presiones y en 2020 por la pandemia de coronavirus que obligó a detener la actividad judicial.

El Pequeño Nicolás es representado por Manuel Marchena Perea, hijo del magistrado del Tribunal Supremo, quien defenderá su absolución al considerar que en aquel viaje no hubo delito.

Manuel, de 34 años, es licenciado en Derecho por la Universidad Autonóma de Madrid, experto en Derecho Penal y a pesar de su juventud cuenta con un sólido bagaje profesional.

En 2010 empezó a trabajar para ACM Legal, el bufete referente de la Red Nacional de Despachos de Legálitas, embarcándose en casos tan sonados como el de Gowex. En 2018 abrió su propio despacho, Boutique Penal, en el barrio de Chamberí de Madrid, aunque sigue colaborando con ACM. Además es el abogado del Colegio de Procuradores de Madrid para los temas penales y del Cádiz C. F.

La familia Marchena

El abogado del Pequeño Nicolás es el primer hijo de Manuel Marchena y la vizcaína Sofía Perea, alta funcionaria del Estado. Se conocieron cuando Marchena estudiaba en Deusto y forman una pareja muy unida, les gusta consensuar las decisiones importantes. De hecho, hay una frase célebre que Marchena padre suele pronunciar en reuniones con amigos: «El matrimonio consiste en una verdadera relación de amistad con momentos eróticos». Además, de Manuel tienen otra hija, Sofía, quien en junio de 2019, fue nombrada fiscal de Ibiza.

La Fiscalía pide para el Pequeño Nicolás siete años de cárcel y una multa de 81.000 euros por los delitos de usurpación de funciones públicas, falsedad en documento oficial y cohecho activo.

Ver los comentarios