Vida

Sara Carbonero cumple su sueño: «Es un honor y una responsabilidad enorme»

Sara Carbonero cumple su sueño: «Es un honor y una responsabilidad enorme»

La periodista ha sido nombrada nueva embajadora de UNICEF por su constante labor de ayuda humanitaria

«Es un honor y una responsabilidad enorme. Estoy muy emocionada y feliz de poder seguir defendiendo activamente los derechos de los niños», así agradecía Sara Carbonero a la ONU su nombramiento como embajadora de UNICEF por el Comité Español.

La periodista ha cumplido uno de sus sueños por los que lleva trabajando desde 2017 cuando comenzó a participar en esta asociación sin ánimo de lucro. Ese mismo año viajó a Senegal para analizar los problemas a los que se enfrentaban los ciudadanos en su día a día. Allí vivió historias que le conmovieron y que le hicieron comprender que se necesitaba mucha ayuda para mejorar la calidad de vida de los más necesitados: «He sido testigo de cómo la ayuda llega y transforma la vida de los niños».

Ver esta publicación en Instagram

Cuando @dianavalcarcel_ me mandó un mensaje en abril diciéndome que tenía que darme una noticia preciosa, no intuía de qué podía tratarse. Teníamos previsto hacer un viaje a terreno con @unicef_es (Tanzania) ahora en julio, así que esperamos a esa fecha para que me lo contara en persona. La vida quiso que en esta ocasión tampoco pudiera llevar a cabo un viaje con el que llevaba soñando mucho tiempo, como ya me pasó en octubre, así que la noticia llegó en forma de llamada y no pude más que emocionarme al saber que el Patronato de Unicef había aprobado mi nombramiento como Embajadora de Unicef Comité Español . Dicen que el agradecimiento es la verdadera sonrisa del corazón y hoy el mío tiene muchos motivos para estar feliz. Me siento inmensamente agradecida y con una gran responsabilidad. A todos aquellos que formáis parte de @unicef_es quiero daros las gracias por vuestra generosidad al dejarme formar parte de esto, por el respeto, amor y cariño que dais a los niños, nuestro futuro, por la ilusión que ponéis en cada uno de vuestros proyectos, por dar luz y mostrar otras realidades menos bonitas y en definitiva por dejaros la vida en mejorar la de los niños de todo el mundo, que tanto nos necesitan. Desde aquí me comprometo a seguir ayudando y que caminemos de la mano con paso firme para cambiar el mundo. Esto solo acaba de empezar @unicef_es . #EmbajadoraUnicef #proyectosbonitos #loquedeverdadimporta #nosquedanmuchoaviajes

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero) el

La modelo siempre ha estado dispuesta a viajar y poner su granito de arena en aquellos lugares afectados por la pobreza, aunque su reciente operación de urgencia -por la que tuvo que ser intervenida en un ovario- provocó que no pudiera asistir al último viaje que la organización había planificado. La mujer de Iker Casillas tenía previsto un viaje con UNICEF a Tanzania, primero en octubre y después en julio, pero por problemas de salud, tanto de ella como de su marido, no pudo acudir. «La vida quiso que en esta ocasión tampoco pudiera llevar a cabo un viaje con el que llevaba soñando mucho tiempo, como ya me pasó en octubre», ha contado en su cuenta de Instagram en una imagen en la que también agradecía su nombramiento, del que se ha enterado por teléfono.

La periodista se ha metido de lleno en el mundo solidario. Tras su viaje a Senegal también puso en marcha una campaña contra el bullying, además de colaborar con acciones para la ayuda a los niños afectados por el conflicto de Siria, de Yemen y refugiados en Bangladesh.