Vida

Rosauro Varo, el empresario «celebrity» pareja de Amaia Salamanca y nuevo consejero de Prisa

Rosauro Varo, el empresario «celebrity» pareja de Amaia Salamanca y nuevo consejero de Prisa

A pesar de estar licenciado en Derecho, nunca ha llegado a ejercer la abogacía

El grupo Prisa ha celebrado hoy un consejo extraordinario para decidir quiénes ocuparán los puestos consejeros en sustitución de Javier Monzón y Sonia Dula.

Uno de ellos ha sido Rosauro Varo (Sevilla, 1979), accionista de Telefónica y gran amigo del presidente de la operadora, José María Álvarez Pallete. El empresario, de 41 años, es conocido en la prensa del corazón por su relación sentimental con la actriz Amaia Salamanca. Aunque de momento no se han dado el «sí, quiero», juntos han formado una familia al convertirse en padres de tres hijos: Olivia (6), Nacho (5) y Mateo (4). Se conocieron en Ibiza, en 2010, a través de un amigo en común. Desde entonces, y a pesar de la exigencia de sus trabajos, no se han separado en ningún momento.

Rosauro Varo y Amaia Salamanca junto a su hija Olivia - Gtres

Varo sigue arraigado a su tierra y es un asiduo a la Feria de Sevilla. De hecho, posee una caseta a la que ha invitado a políticos de toda ideología y a empresarios conocidos, como el dueño de Porcelanosa. También a la que fuera su pareja, Eugenia Martínez de Irujo, con la que mantiene una buena relación.

Y otra de las tradiciones de la tierra de la Giralda es su Semana Santa. El empresario y su familia suelen asistir siempre que pueden y disfrutan de las procesiones desde algún balcón céntrico por el que pasan la mayoría de estas cofradías.

Rosauro Varo y Amaia Salamanca disfrutando de la Semana Santa sevillana - Gtres

Hasta este año, la familia residía en un impresionante chalet de la Moraleja (Madrid), sin embargo desde la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, se trasladaron a su otra casa de Sevilla, en el barrio de Santa Cruz, y en la urbanización marbellí de Guadalmina, donde han pasado los meses del confinamiento y actualmente disfrutan de una mayor calidad de vida durante la pandemia.

Rosauro Varo y Amaia Salamanca, grandes aficionados de Real Madrid - Gtres

Trayectoria profesional

A pesar de estar licenciado en Derecho, nunca ha llegado a ejercer la abogacía. Su trayectoria profesional comenzó con bares de copas y discotecas en Sevilla, y de ahí pasó a la telefonía móvil y la construcción. En 2016, junto con Javier Hidalgo, vendió por 158 millones la empresa Pepephone. Hoy es el presidente de Gat Inversiones, un holding a través del cual realiza inversiones en el sector financiero, la hostelería, el ocio, el turismo, la tecnología, las telecomunicaciones y la construcción. Su holding Gat Inversiones gestiona activos por más de 100 millones de euros.

Ver los comentarios