Vida

Ricos, famosos... y movilizados para «salvar vidas»

Ricos, famosos... y movilizados para «salvar vidas»

En las antípodas de otras celebrities que frivolizan con el coronavirus, ellos encabezan las donaciones

Trucos para afrontar el aislamiento, conciertos solidarios en redes sociales y concienciación ciudadana para evitar contagios bajo el hashtag #yomequedoencasa. Son algunos de los recursos utilizados por las celebridades para paliar el impacto del Covid-19. Aunque, más allá del uso de su influencia en el universo 2.0, hay quien planta cara a uno de los escenarios más temidos: la saturación de los sistemas sanitarios y la falta de materiales y recursos en los hospitales. Y lo hacen a través de donaciones propias y recaudaciones procedentes del crowdfunding, siguiendo el ejemplo de la bloguera Chiara Ferragni y su marido, el rapero Fedez, quienes han conseguido 4 millones de euros para la sanidad pública italiana.

Blake Lively y Ryan Reynolds, una de las parejas más queridas de Hollywood, ha sorprendido a propios y extraños con la donación de un millón de dólares destinados a los bancos de alimentos Feeding America y Food Banks Canadá: «El Covid-19 ha impactado de forma brutal en las personas mayores y en familias de bajo poder adquisitivo (...). Si puedes donar, estas organizaciones necesitan nuestra ayuda», escribe el actor de «Linterna verde» en sus redes sociales.

Donatella y Allegra Versace donan 200.000 euros al hospital San Rafael de Milán - Nancy Kaszerman

A este lado del mundo, Donatella Versace y su hija Allegra han ofrecido 200.000 euros al hospital San Rafael de Milán para apoyar la difícil lucha de un centro médico colapsado desde hace días. «En momentos como este, es importante estar unidos y apoyarnos; sin embargo, podemos ayudar a todos aquellos que están luchando cada día en primera línea para salvar cientos de vidas», escribe en su cuenta de Instagram, poniendo en valor la labor de los sanitarios.

El también diseñador italiano Giorgio Armani, por su parte, se suma a lucha contra la pandemia aportando 1,25 millones de euros a cuatro hospitales -tres en Milán y uno en Roma- y a la Agencia de Protección Civil.

El diseñador ha desembolsado 1,25 millones de euros para cuatro hospitales italianos y Protección Civil - REUTERS

La región italiana de Lombardía, la más castigada por el Covid-19, ha recibido la friolera de 10 millones de euros provenientes del bolsillo del exprimer ministro Silvio Berlusconi, que ha puesto a su disposición esta cantidad, según sus propias palabras «necesaria para la creación de 400 camas de cuidados intensivos o para otras emergencias».

Silvio Berlusconi anuncia que la sanidad de la región de Lombardía recibirá10 millones de euros de su bolsillo - REUTERS

Por responsabilidad

Parte importante de esta lucha contra el coronavirus es también el entramado de famosos y ciudadanos anónimos que se movilizan para concienciar sobre la importancia de permanecer en los domicilios. Arnold Schwarzenegger, Alejandro Sanz, Ariana Grande, Taylor Swift, Billie Eilish, la influencer Aida Domenech, Paula Echevarría o Miguel Bernardeau son solo algunos de los cientos que unen sus voces para apoyar el lema «Quédate en casa». E imposible olvidar la iniciativa musical de cantantes como Rozalén, Alfred García, Carlos Sadness o Sofía Ellar, que el pasado fin de semana organizaron el primer concierto solidario a través de Instagram para hacer del aislamiento una «fiesta» y de la música, una terapia.