Vida

Raphael se reúne con el Papa e inaugura un proyecto solidario para los «sin techo» en Roma

Raphael se reúne con el Papa e inaugura un proyecto solidario para los «sin techo» en Roma

En el viaje le acompañan su esposa, Natalia Figueroa, y el padre Ángel

El cantante Raphael, que el año pasado recorrió toda España dando conciertos muy aplaudidos, ha hecho un alto en sus grabaciones y en la preparación de su próxima gira por América Latina para desplazarse a Roma, donde tuvo esta mañana una audiencia con el Papa antes de acudir esta tarde a la inauguración de un nuevo proyecto solidario de Mensajeros de la Paz.

Acompañado por su esposa, Natalia Figueroa, y por el padre Ángel, presidente honorario de esta fundación, el incombustible artista asistió a la misa matinal que oficia el papa en la pequeña capilla de Santa Marta, en el Vaticano, y allí conversó con Francisco, al que ya conocía desde hace años.

Natalia Figueroa, besando la mano del Papa junto a Raphael - ABC

«Tenia el placer de conocerlo desde Buenos Aires cuando estaba de obispo y como se que le gustan mucho los tangos le he traído tangos cantados por mi», comentó Raphael a la salida de la misa, asegurando también que Francisco es «encantador, una persona muy moderna, estupenda» y destaca que le gusta «porque es latino, pero sobre todo porque es tremendamente simpático y buena gente».

Raphael no lo dudó cuando le invitaron a acudir a la inauguración del nuevo proyecto de Mensajeros de la Paz, un dormitorio con 90 camas para que personas sin hogar puedan pasar la noche allí. «Yo con Mensajeros de la Paz estoy siempre, hoy, ayer, mañana y siempre, porque está el padre Ángel por medio», afirma el cantante, que protegía su garganta del húmedo frío matinal con una bufanda roja. Cuenta Raphael que está grabando estos días lo que será su próximo disco de estudio, «y en diez días voy de gira a México y luego a Buenos Aires».

«Raphael es un patriarca dentro de España, pero ya en Argentina, estando el Papa de cardenal fue nuestro presidente de honor en Buenos Aires y siempre que tenemos cualquier acto tanto él como Natalia están cerca. Con la familia de Raphael me unen muchas cosas», aseguraba el padre Ángel.

EL padre Ángel, entre Raphael y el Papa - ABC

Antes de partir mañana de Roma, esta tarde Raphael acudirá a la iglesia Los Santísimos Estigmas de San Francisco, donde con el padre Ángel inaugurará el nuevo dormitorio para personas sin recursos y conversará con voluntarios y usuarios. Esta iniciativa se suma a los desayunos y la atención 24 horas que Mensajeros de la Paz ofrece en este mismo lugar desde el pasado mes de diciembre.

A este acto para inaugurar la segunda fase del proyecto «Iglesia siempre abierta» acudirán la embajadora de España ante la Santa Sede, Carmen de la Peña, y el embajador de España en Roma, Alfonso Dastis.