Vida

Ralph Lauren condecorado por la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la moda

Ralph Lauren condecorado por la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la moda

El diseñador recibió ayer el título de caballero de honor de la mano del Príncipe Carlos en el Palacio de Buckingham

Ralph Lauren se ha convertido esta semana en el primer diseñador estadounidense en ser premiado con uno de los títulos más grandes de Reino Unido: Caballero honorario, una condecoración de la Orden del Imperio Británico.

La marca del diseñador ha sido utilizada en varias ocasiones por la familia real tanto por Diana y como por las duquesas de Cambridge y Sussex. Y ayer, Lauren recibió tal honor por sus servicios a la moda y sus grandes aportaciones benéficas al estado británico. Como en 2016, cuando la fundación Ralph Lauren de Investigación de Cáncer de Mama dio una importante donación al hospital Royal Marsden de Londres o cuando se comprometió con la construcción del Oak Centre en la capital británica y dos años antes, el modisto americano celebró una cena benéfica en el castillo de Windsor presidida por el Príncipe Guillermo.

Además, debido a que su amiga la periodista Nina Hyde fue diagnosticada de cáncer de pecho, Lauren se ha comprometido mucho con la lucha de esta enfermedad. Así, en 1996, el diseñador coincidió con Diana de Gales en unos de los actos benéficos destinados a esta enfermedad, donde se forjó una gran amistad entre ambos.

GTRES

En cuanto al galardón, que fue anunciado en noviembre del año pasado y a través de un comunicado el cónsul general británico en Nueva York y el comisionado de comercio de América del Norte, Antony Phillipson, felicitaron a Ralph por una carrera histórica en el mundo de la moda. «Como creador y visionario de la marca Ralph Lauren en todo el mundo, Lauren ha sido una vanguardia de la industria mundial de la moda y el estilo estadounidense durante casi medio siglo», dijo el diseñador. «Además, los esfuerzos filantrópicos monumentales, especialmente en el ámbito de la salud pública, la investigación y el tratamiento del cáncer tanto en los EE. UU. Como en el Reino Unido, han generado beneficios para los ciudadanos de todo el mundo», añadía.

Es cierto que esta condecoración ya ha sido recogida por otros ilustres personajes americanos como Bill Gates o el expresidente Ronald Reagan, pero esta es la primera vez que recae en un diseñador de moda.