Vida

Prendas recicladas y peinado «casual»: las últimas claves estilo de la Reina Letizia

Prendas recicladas y peinado «casual»: las últimas claves estilo de la Reina Letizia

La Reina cede un mayor protagonismo a sus hijas y apuesta por un armario más austero

El pasado viernes la Princesa Leonor y la Infanta Sofía acudieron por segundo año consecutivo junto a los Reyes a la entrega de los Premios Princesa de Asturias, una ceremonia muy singular, celebrada en esta ocasión en el Hotel de La Reconquista, y marcada por las estrictas medidas de seguridad sanitaria. Como ocurriera en 2019 -primera vez que la Heredera al Trono pronunciaba su discurso en la entrega de galardones que llevan su nombre-, las hijas de Don Felipe y Doña Letizia se convirtieron irremediablemente en protagonistas.

El rol cada vez más presente de la Princesa es indiscutible y su evolución estilística es analizada al detalle incluso por parte de la prensa internacional. Sin embargo, lo cierto es que las elecciones de la Reina en su viaje a Asturias no han dejado tampoco indiferente a nadie. Más allá de los «looks» de sus hijas, ya adolescentes, Doña Letizia llamó la atención por su apuesta por un armario más austero, sostenible, pero igual de elegante.

Los cuatro «looks» que lució la mujer del Rey Felipe en el Principado son un claro ejemplo de sus nuevas claves de estilo, algunas de ellas, como el peinado, compartidas con sus hijas. Si bien es cierto que las coletas siempre han sido una apuesta firme en sus apariciones, últimamente son su mejor comodín y también una forma de convertir en «casual» algunos estilismos más elegantes. Así, lució pelo recogido en tres de sus cuatro apariciones, aunque jugando con la raya del cuero cabelludo para obtener diferentes efectos.

La Reina y sus hijas lucieron peinados en sintonía en su visita al Pueblo Ejemplar de Somao - GTRES

El primer día, en su llegada a Asturias, los Reyes y sus hijas visitaron as instalaciones permanentes de LAFPABRICA. Fábrica en Premios, donde Doña Letizia rindió un homenaje a la moda local luciendo un abrigo de Marcos Luengo, que rescató de su fondo de armario, combinado con un top cuero de tachuelas de Uterqüe -que ya había lucido también en anteriores ocasiones-, pantalón negro sencillo y bailarinas de puntera afilada, similares a las que suelen lucir Leonor y Sofía.

Doña Letizia apostó por la moda locan en su llegada a Asturias - GTRES

Para su segunda cita asturiana, en la recepción de los ganadores de los galardones de este año junto a los miembros de los patronatos Princesa de Asturias y Fundación y los presidentes del jurado, Doña Letizia volvió a elegir el vestido de Carolina Herrera que vistió por primera vez en un encuentro con Carlos de Inglaterra y que ha lucido hasta en tres ocasiones, apostando firmemente por el reciclaje de prendas.

Con vestido de Carolina Herrera, que lució por primera vez en un encuentro con Carlos de Inglaterra

Ya en la alfombra azul de los galardones, el viernes por la tarde, cediendo el protagonismo a sus hijas, que sí estrenaron nuevas prendas, Doña Letizia rompió, después de 16 años, con Felipe Varela, su diseñador de cabecera para esta ceremonia. En su lugar rescató un vestido azul noche de la firma española Delpozo que ya había lucido con anterioridad en Madrid y París y que le sirvió para meterse a la crítica internacional en el bolsillo. Sencillez y elegancia apostando de nuevo por la moda española.

Para la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias, vestido reciclado de Delpozo - GTRES

En su última visita, al pueblo ejemplar de Somao, tanto la Reina como la Princesa y la Infanta lucieron conjuntos distintos pero en sintonía y con un denominador común: la coleta desenfadada. En esta ocasión Doña Letizia optó por pantalones de traje de cuadros combinados con mocasines planos -cada vez apuesta más por la comodidad en el calzado- y trench de Hugo Boss, un básico en su armario desde hace años.

Con trench de Hugo Boss, junto a la Infanta Sofía en Somao - GTRES
Ver los comentarios