Vida

Penélope Cruz y Javier Bardem donan 100.000 guantes y 20.000 mascarillas al Hospital La Paz

Penélope Cruz y Javier Bardem donan 100.000 guantes y 20.000 mascarillas al Hospital La Paz

Con la ayuda logística de Inditex, el matrimonio pone su granito de arena en esta crisis sanitaria por el coronavirus

Penélope Cruz y Javier Bardem han donado 100.000 guantes y 20.000 mascarillas al hospital madrileño La Paz, con la ayuda logística del grupo Inditex, ha anunciado la actriz en su cuenta de Instagram.

«Después de muchos días buscando la manera de encontrar el material sanitario tan necesitado para poder comprar y donar a los hospitales, por fin, Javier y yo hemos encontrado la manera», ha señalado Cruz.

Su mensaje en la red social está acompañado de varias fotos en las que se ven las cajas con el material -guantes de Nitrilo y mascarillas tipo FFP2- y de su llegada este viernes al hospital de La Paz, junto a personal sanitario.

Ver esta publicación en Instagram

Después de muchos días buscando la manera de encontrar el material sanitario tan necesitado para poder comprar y donar a los hospitales, por fin, Javier y yo hemos hallado una manera. Gracias a la ayuda logística de Inditex hemos podido comprar 100.000 guantes de Nitrilo y 20.000 Mascarillas tipo FFP2, que hoy han llegado al hospital de La Paz en Madrid. Aún con las enormes dificultades para obtener y llevar a sus destinos tales herramientas sanitarias fundamentales, tenemos la esperanza de que en un tiempo breve podamos donar otros materiales tan necesarios en esta crisis. Gracias a todas y todos las heroínas y héroes anónimos que ponen en riesgo su propia salud para ayudar a curar y a mantener la salud de todos nosotros. Gracias!!!! ❤️🙏🙏

Una publicación compartida de Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) el

«Aún con las enormes dificultades para obtener y llevar a sus destinos tales herramientas sanitarias fundamentales, tenemos la esperanza de que un tiempo breve podamos donar otros materiales tan necesarios en esta crisis», agrega la actriz. Cruz, ganadora de un Oscar, da las gracias a «todas las heroínas y héroes anónimos que ponen en riesgo su propia salud para ayudar a curar y mantener la salud de todos».