Vida

Pau Gasol, una hija en camino y un horizonte laboral incierto

Pau Gasol, una hija en camino y un horizonte laboral incierto

El jugador espera una hija junto a Catherine McDonell

Cuando le preguntan sobre su futuro bajo las canastas, le gusta despejar con un «no tengo una bola de cristal». Actualmente sin equipo, mientras se recupera de una lesión en un hueso de su pie izquierdo, el horizonte profesional de Pau Gasol parece poco definido. Muchos rumores apuntan a un posible regreso a España y un fichaje por el Barcelona, pero no hay nada confirmado. Sin embargo, a nivel personal atraviesa una dulce etapa llena de certezas y noticias positivas. Hace una semana, a sus 40 años, anunciaba que iba a ser padre. En la publicación aparece junto a su esposa Catherine McDonell en una tierna imagen en la que ella sujeta dos pequeños zapatos de bebé. El anuncio de su futura paternidad llegaba solo un año después de su doble boda en San Francisco y el Ampurdán con la financiera americana de 31 años. El pasado sábado Cat no escatimó en detalles para la celebración de la fiesta baby shower, en la que anunció el sexo del bebé; una niña.

El escenario para esta fiesta de bienvenida fue un precioso jardín en el que reunió a unas 20 amigas. Por supuesto no faltaron los globos rosas. «Bienvenido a la celebración de Cat y baby G», se podía leer en un cartel adornado con una mariposa y custodiado por dos centros. A la entrada una mesa con capazos de mimbre con una botella de vino y un pareo en el interior con lazos esperaba a las invitadas. Además, instalaron una «barra de flores» para seleccionar su variedad favorita y crearse su propia corona. Tampoco faltó un gran photocall en tonos pastel en el que se podía leer: «Bebé Gasol», la misma frase que aparecía en la tarta, cubierta con fondant rosa y de dos pisos.

El deportista siempre ha manifestado su deseo de ser padre. Lo dejó muy claro en 2016, cuando decidió congelar su esperma ante la incertiudumbre y preocupación por contraer el virus del zika. Recientemente reiteró su idea de formar una familia a través de un emotivo mensaje que dedicó a Carlos Ruiz Zafón, con quien mantenía una estrecha relación, tras su reciente fallecimiento: «El día que tenga hijos les leeré tus libros y les hablaré de ti».

Seis años

Hace seis años conoció a la futura madre de sus hijos, Catherine McDonnell. Tenaz y trabajadora, compaginó su carrera con varios puestos como relaciones públicas para poder pagar los gastos que ocasionaban. Cat, como la llaman sus amigos, encontró su primer trabajo como reportera de deportes de la cadena Fox. Más tarde, fue contratada en el área corporativa de una cadena de restaurantes y en verano de 2014 entró como ejecutiva en Guggenheim Partners.