Vida

Pacha Ibiza no abrirá sus puertas esta temporada por primera vez en 52 años

Pacha Ibiza no abrirá sus puertas esta temporada por primera vez en 52 años

El anuncio ha sido hecho después de que el Gobierno balear haya anunciado que este verano no permitirá el baile en el interior de las discotecas

El Grupo Pacha ha anunciado este jueves que Pacha Ibiza, el «mítico club de las cerezas», no abrirá sus puertas esta temporada, una circunstancia que se dará por primera vez en sus 52 años de historia. «Esta decisión ha sido secundada por el Grupo tras el anuncio del Govern de no permitir la apertura de discotecas y grandes locales de ocio nocturno en las Islas», ha explicado esta empresa a través de un comunicado.

Cabe recordar que el Ejecutivo balear, que preside la socialista Francina Armengol, aprobó el pasado viernes en Consejo de Gobierno el plan que recoge las medidas de seguridad por el coronavirus que deberán aplicarse en todos los ámbitos del Archipiélago a partir de ahora. Entre las medidas más destacadas cabe citar las relativas a los locales de ocio nocturno. En el caso concreto de las discotecas, sólo podrán abrir sus puertas las que tengan un aforo máximo de 300 personas y además no estará permitido el baile en su interior.

Por lo que respecta a determinadas zonas de la Playa de Palma, a Magaluf —en el municipio mallorquín de Calviá— y al West End de Sant Antoni de Ibiza, el citado plan prohíbe la apertura de todo tipo de locales de ocio nocturno. No obstante, dichos locales sí podrán abrir sus terrazas con el aforo permitido legalmente, siempre que no se superen las 100 personas sentadas y se respete la distancia de seguridad. En cualquier caso, en esas tres zonas sí se permitirá la actividad de bares, cafeterías y restaurantes.

Otras opciones

El director general del Grupo Pacha, Nick McCabe, ha señalado en relación a la no apertura de Pacha Ibiza que «se trata de una decisión dolorosa y complicada, que ha sido tomada siguiendo las directrices de la Administración pública y el Govern». Para McCabe, «sin duda no es la mejor de las noticias para la isla de Ibiza y para el turismo, pero desde el Grupo Pacha seguiremos las recomendaciones y directrices de la Administración con el fin de garantizar la seguridad y bienestar de empleados, proveedores y clientes».

Por último, el director general ha indicado que «la inminente apertura de Lío y de Destino Pacha Resort nos permite seguir con la ilusión de ofrecer en esta temporada 2020 una alternativa de ocio y diversión segura y estimulante a partes iguales». El primero de esos dos establecimientos abrirá sus puertas el próximo 10 de julio, mientras que el segundo lo hará unos días después, el 16 de julio.

«Lío y Destino Pacha Resort se comprometen a ofrecer a sus huéspedes y visitantes la máxima seguridad y garantizar la excepcional calidad de todos sus servicios, tomando las medidas de limpieza y control necesarias con el fin de que todos los visitantes se puedan sentir como en casa», recalca el mencionado comunicado, que añade que con esa premisa de priorizar la seguridad se ha creado «un protocolo de prevención frente al Covid-19».