Vida

Pablo Iglesias se despide de la coleta y su cambio de look se hace viral

Pablo Iglesias se despide de la coleta y su cambio de look se hace viral

El líder de Podemos se adentró en el escenario político con una imagen muy humilde y decantándose por la moda «low cost»

Desde su intrusión en la política, Pablo Iglesias cultiva adrede un aspecto insurgente y distendido. El lenguaje no verbal de la política sugiere que se debería vestir al menos con zapatos y americana. Una práctica cada vez menos frecuentada. El look de Iglesias encarna el espíritu callejero y de rebeldía asamblearia. Aunque desde que el partido de Podemos tiene más relevancia en la política española, su líder ha preferido cambiar en sus apariciones públicas y optar por un «look» más tradicional, compuesto por una camisa blanca y una corbata con el nudo visiblemente aflojado.

Pablo Iglesias - ABC

Lo cierto es que el estilo de Pablo Iglesias ha sido bastante mudable con el paso del tiempo. El líder de Podemos se adentró en el escenario político con una imagen muy humilde y decantándose por la moda «low cost». Y si hay una de sus afirmaciones relacionadas con el mundo de la moda que aún se recuerda es cuando contó que, antes de hacerse político, adquiría su ropa en una gran superficie comercial: «Hasta que me metí en este lío compraba en los supermercados normales, en el Alcampo. Y desde que empecé a rodearme de gente con un mínimo sentido de la estética voy a sitios diferentes. Pero soy muy dejado para eso».

Pablo Iglesias - ABC

Ahora, el líder de la formación morada ha optado por un nuevo cambio de look y ha dejado atrás su símbolo más representativo: la coleta. «Entre la ola de calor y que mis hijos me tiran del pelo... tocaba nuevo look», ha escrito Pablo Iglesias en su perfil de Instagram junto a una imagen en la que aparece peinando un moño alto.

Una imagen que se ha viralizado en redes sociales suscitando todo tipo de comentarios.

Ver los comentarios